Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


ORGANIZA LA ACTIVIDAD EN TU VIDA - Parte 2

Pero esta columna no es para darte nociones laborales ni para deprimirte sino todo lo contrario: trato desde aquí que no te dejes deprimir por los vaivenes de tu actividad. Mientras que no puedes cambiar de trabajo o no lo consigues intenta reanimarte con estas pautas:

1. Muévete. Cuanto menos hagas menos querrás hacer. Esto se ve en todas las edades y los campos. Hay gente que hace muchísimas tareas y otra que se pregunta cómo puede hacer tantas a la vez. Se trata de organización y ganas. Debes salir de tu casa aunque no tengas ganas nada que hacer. No te dejes vencer por el quietismo. Cuando uno se va quedando en la casa, nos va ganando la seguridad de lo conocido y salir a veces significa enfrentarse a la gente, a las calles, a los movimientos que te son ajenos. De manera que todas las mañanas te bañas, te vistes, te maquillas o te afeitas, dependerá del sexo y sal. Un lugar donde ir puede ser la oficina del algún amigo a contestar las cartas de los avisos que hayas detectado. Es así: tu subconsciente se va preparando para el trabajo estable. Otro lugar para ir puede ser una biblioteca: allí puedes leer el diario en forma gratuita y mantenerte informado y ocupado o puedes profundizar en algunos conocimientos específicos. Hay muchas bibliotecas barriales y la Nacional tiene un ejemplar de cada libro que se publica en el país, además de los extranjeros. Si estás flojo en máquina o computación puedes pedirle a algún amigo para ir a su casa u oficina y practicar. Puedes hacer alguna visita; cocinar para toda la familia, hacer alguna artesanía. La cuestión es que te mantengas en movimiento y ocupado.
2. Haz ejercicio. Los beneficios psicológicos del ejercicio metódico son excelentes. Si puedes ve al gimnasio. De lo contrario ve a caminar con paso vivo. Te abrigas ahora que hace frío y sales como si fuera una obligación. Va formando tu carácter, además, para cuando tengas que salir a trabajar. Para que tu mente no trabaje demasiado mientras caminas busca una compañía positiva o te pones unos walkman con una buena música.
3. Ofrece tus servicios. No alcanza con escribir cartas a los que ofrecen empleos También habla con cuanta gente conozcas ofreciéndote dentro de lo que sepas hacer. Puede que esa persona no tenga nada que darte pero mañana se acordará de ti cuando escuche a alguien decir que necesita un empleado.
4. No descartes nada. Si eres joven no descartes cuidar niños unas horas, acompañar a personas solas, hacer gestiones, pasear perros, hacer mandados para personas que no pueden hacerlo. Te puede parecer ridículo. No será un gran pago pero te sirve para mantenerte activo. No le temas a ninguna actividad decente. Todo requiere práctica y responsabilidad y tú pueden lograrla si lo deseas. Yo vivo cerca de un supermercado donde pruebas a futuras cajeras. Todas ellas tienen mucho miedo cuando atienden público, a pesar de que la caja registradora les marca cuánto deben dar de vuelto de dinero. Cada vez que me atiende una de esa cajeras yo le digo: "Tómate tu tiempo, ninguna de esa cajeras que ves hoy diestras nacieron sabiendo ni lo hicieron bien el primer día".
5. No te dejes abatir ni poner nervioso por familiares y amigos. A veces ellos en su afán de ayudarte te martirizan preguntándote por los resultados de tus contactos.
6. No te des por vencido. Ya sabes que la buena y mala suerte no existen. Es sólo una actitud frente a las circunstancias de la vida. Con una mentalidad positiva y algunos conocimientos y preparación el empleo aparece. ¿por qué crees que algunas personas obtienen empleo enseguida que lo buscan?
7. Haz trabajos voluntarios gratis. Es una buena acción positiva que te devolverá trabajos remunerados porque la vida te devuelve más de lo que tú le des.

En próximas notas veremos cómo has de comportarte una vez que conseguiste tu entrevista de trabajo y luego cómo debes hacer para amar lo que haces o hacer lo que amas.



Dra. Roma Bettoni. ( romabe@fastlink.com.uy )

<<< Anterior