Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


ACTITUDES VITALES
Dra. Roma Bettoni

Por estos días en que muchas cosas están alteradas y pocas son las estables, por estos días en que cuesta más mantener el optimismo y la buena onda, por estos días en que todos están pendientes de lo que sucede en los países vecinos, me pareció bien rescatar la esencia de nosotros mismos: esa que no cambia con la devaluación argentina, ni con el calor o la visita de los turistas.
Hoy en día, cuando se han multiplicado las necesidades de hasta lo que notoriamente no necesitamos, cuando se da la paradoja de cubrirnos de objetos que supuestamente nos van a dar comodidad y realmente cada vez nos sentimos más lejos de la paz, parece ser el momento preciso para buscar en las actitudes sencillas la esencia de la armonía interior.

Te daré algunas pautas para que redescubras esa placidez tan ansiada y que un día conociste.
? Serénate. Soporta los contratiempos con una actitud serena. Contrólate. Los hechos no cambiarán porque tú pierdas la calma y el sueño.
? Escucha. Tenemos dos ojos y dos oídos pero sólo una boca, seguramente porque el Creador ha priorizado que escucháramos y viéramos antes de hablar.
? Sonríe. Se necesita poner en movimiento muchos menos músculos para sonreír que para fruncir el entrecejo. Ahórrate energía facial.
? Despierta la mente. Considera todas las situaciones como motivos de enseñanza. No juzgues los defectos ajenos con severidad y los tuyos con benevolencia. Evita a la gente negativa y a las charlas inútiles, no sólo no te aportan nada sino que te dejan con una sensación de vacío difícil de superar.
? Practica la sencillez. No caigas en el falso orgullo y la pedantería. Estamos abrumados de ejemplos de personas que creen ser el centro del Universo porque se destacan momentáneamente en algo. Nada hay tan efímero como la fama. No permitas que tu mente se detenga en frivolidades.
? Sé responsable. Cumple con tus promesas, sé puntual y respetuoso. Sé preciso con lo que dices y mesurado con lo que haces. Piensa dos veces antes de hablar.
? Cultiva la atención en la naturaleza. Si la observas tendrás una maestra a tiempo completo, sin desperdicio.