Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


MEJOREMOS LA MEMORIA
Dra. Roma Bettoni

Me he visto obligada a revisar por qué tengo buena memoria y si ella es tan buena como la gente dice. Realmente, a pesar de que voy cumpliendo años y haciéndome mayor, he visto con sorpresa que mi memoria es mucho mejor que cuando tenía menos edad.
Obligada por las circunstancias y por la gente que tan frecuentemente se sorprende de que me pueda acordar de ellas o de todos los detalles de sus vidas, familias y problemas, repasé a qué puede deberse.
Como tú ya sabes yo no soy médica, sino Abogada, de manera que desconozco los detalles clínicos de la pérdida de memoria y de las enfermedades que la traen, pero sí veo en mí y en los otros las consecuencias de esa tan esquiva memoria.

Cuando era más joven y estudiaba en la Facultad era siempre muy selectiva con lo que aprendía de memoria, a tal punto que jamás pude registrar el número de un artículo de una ley o de un código. Siempre creí que era inútil gastar energía en algo que estaba escrito y que era fácil de encontrar. Me parecía que con tener el concepto lo demás era más fácil. No opinaban lo mismo algunos de mis compañeros y lo que es peor algunos profesores que exigían “de memoria” el recitado de algunas leyes. Esto traía como consecuencia que si el alumno en el examen olvidaba una palabra quedaba paralizado y sin saber cómo continuar y no qué te cuento si al otro día cambiaban la ley, cosa harto frecuente.
Hay muchas técnicas para recordar apellidos, números telefónicos, textos y demás. Se hacen asociaciones de ideas, te complicas la vida tratando de recordar cuál era la asociación que debías hacer para recordar el nombre de la persona que tienes enfrente.
¿Cuál será, entonces, la conclusión a la que he llegado hoy día para justificar el aumento o por lo menos la no pérdida de la memoria?
Es necesario que tu mente esté donde está tu cuerpo. Es decir si prestas atención a lo que escuchas, a lo que lees, a lo que te dicen, si le poner ganas a la comunicación y ATIENDES a tu semejante, te aseguro que recordarás lo que dice.
Hoy día la gente está muy estresada, vive apurada, va rápidamente no se sabe bien a dónde, pero eso sí bien aprisa y no puede estar con la mente donde se encuentra porque siempre está un paso más adelante. Por lo tanto siempre tiene el cuerpo en el ahora y la mente en la próxima cosa que tiene que hacer, se distrae y no puede retener.
Te invito a juntar cuerpo con mente y te desafío a que recuerdes todo lo que hacen juntos.