Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


ORGANIZA LA ACTIVIDAD EN TU VIDA
Dra. Roma Bettoni

Me pareció interesante plantearles un tema que nos abarca a todos: la organización de la actividad en la vida. Sea que desees más actividad, sea que te resulte demasiada, sea que no tengas y estés buscando darle más ritmo a tu vida, el tema es la actividad.

Los que trabajan siempre pueden mejorar sus trabajos y los que no lo hacen pueden aprender a orientar su búsqueda; los que ya dejaron de trabajar pueden aconsejar a los más jóvenes y por qué no buscar otra tarea que los mantenga entretenidos y hasta si es posible les rinda económicamente. Las amas de casa encontrarán que revaloran su tarea y que el tiempo les puede rendir hasta para buscar algo más para hacer que las enriquezca en sus relaciones familiares.

Veamos en primer lugar que trabajo no es lo mismo que empleo y que éste tampoco es lo mismo que ocupación. Son muchas formas que usamos como sinónimos pero que en definitiva son expresiones diferentes.

Por lo general decimos "tengo un buen trabajo" "no me pagan bien en mi trabajo" "estoy buscando trabajo". Pero si observas "trabajo" es algo que requiere atención y nuestro esfuerzo pero no tiene forzosamente que tener como contrapartida un pago.
Sigamos por partes: cuando yo cocino en mi casa, tú arreglas tu jardín, tu mamá cuando teje un buzo estamos trabajando pero ninguna de estas tareas recibe una remuneración económica.
Si vamos al diccionario: "emplear" es ocupar a alguien encargándole un negocio, comisión o puesto; destinar a alguien al servicio público. "empleo" es acción y efecto de emplear y "trabajar" es ocuparse de un ejercicio, obra o ministerio.
De manera que se puede trabajar a cambio de un pago o remuneración o se puede trabajar sin pago o por su cuenta ganando para uno o trabajar para otro.
Responde, para ubicarte mejor en el tema las siguientes preguntas:
1. Tú podrías decir que tu trabajo es:
¨ Bueno malo regular no tienes satisfactorio
¨ Estás buscando no quieres perfecto rutinario creativo
¨ Tienes por demás
2. ¿Estás conforme con la remuneración?
3. ¿Te alcanza el tiempo para trabajar?
4. ¿Trabajas horas extras? ¿te las pagan?
5. ¿Te llevas trabajo a casa?
6. ¿Cómo son tus relaciones laborales?
7. Son mejores tus relaciones con: tus jefes, subalternos, compañeros
8. ¿te gustaría cambiar de trabajo?
9. Si estás buscando ¿sabes lo que quieres? ¿sabes lo que puedes ofrecer?
10. ¿Prefieres ser trabajador independiente o asalariado?
11. ¿Por qué? ¿Tal vez tenga relación con las responsabilidades?

La mayoría de los manuales que se han escrito sobre cómo buscar trabajo enseñan cómo hacer un curriculum, cómo conducirse en la entrevista de trabajo pero rara vez dicen cómo salir de la cama por las mañanas o cómo sobrevivir un trabajo desgastante e insatisfactorio. Hoy mismo me decía un taxista que él adora el campo y hace siete años que trabaja en el taxi y se desgasta y estresa en una tarea que no le gusta y lo agota; que hasta se fue a vivir a Solymar buscando un lugar tranquilo y ahora resulta que está tan poblado como Montevideo.
No debemos desconocer que los países chicos, con todas las ventajas que tiene, en materia laboral no ofrecen muchas posibilidades. Si eres joven no las hay porque no tienes experiencia y si eres mayor porque ya no eres joven y si eres mujer te costará más todavía por mucho que nos cueste aceptarlo.

Siguiente >>>