Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


LA MAGIA DE EMPEZAR
Dra. Roma Bettoni

Cuando comienza el año, nuestra mente se llena de buenas intenciones las cuales repasamos para Semana Santa y nos damos cuenta que cumplimos muy pocas cuando llega fin de año y nuevamente se da el ciclo.
Empezar algo, el año por ejemplo, es sinónimo de ilusión. De pronto se abre un espacio nuevo, un tiempo nuevo en el cual ir dibujando con creatividad todos los sueños. Todo comienzo es mágico porque nos enfrenta al misterio de lo que puede pasar, pero para muchos este mismo misterio puede provocar un miedo paralizante.
Aprovecha este período del año para comenzar todo aquello que no pudiste cumplir el año pasado y todo lo nuevo que te vaya surgiendo.
¿Pero, qué es necesario para que esos proyectos no se queden en tales y al final del año no se conviertan en frustraciones y amargura?
Una de las mayores enemigas del cumplimiento de los deseos es la improvisación. Muchos deseos para cumplirse exigen una preparación que no debe tomarse como una carga sino como un motivo de disfrute adicional.

Para que puedas cumplir mejor con lo que deseas ten en cuenta estas pautas:
1. Información. Nada se puede encarar sin información. Desde costos hasta horarios, desde leyes hasta investigaciones de mercado, desde saber si la persona que te gusta tiene compromiso hasta cuáles serán las condiciones del contrato de arrendamiento. Los ejemplos son infinitos; busca la información justa.
2. Experiencia, técnica o talento. Muchos de los sueños fracasan porque no tenemos talento para desarrollarlos o porque elegimos el momento equivocado o porque debemos adquirir primero la experiencia necesaria o tal vez porque ignoramos la técnica que se precisa.
3. Energía y tiempo. Los proyectos requieren un tiempo de maduración y estudio y de toda nuestra energía. Concéntrate para que ésta no se desperdicie.
4. Planificación. Si planificas los pasos a dar, seguramente estarás más cubierto frente a las fallas que indudablemente tendrás. Nada es perfecto pero pensar por anticipado te evitará muchos errores.
5. Calma. Nada puede progresar en el medio del caos. Paso a paso. La muralla china comenzó con la primera piedra que colocaron.
6. Imaginación y creatividad. Debes ser capaz de ver con los ojos del alma tu proyecto terminado. Debes poder visualizar la situación como si lo estuvieras viviendo. Aplica toda la creatividad que poseas para darle vuelo a la imaginación.
7. Vence el miedo. Todos los cambios producen desasosiego y tu proyecto puede que no sea una excepción, pero si sigues los pasos anteriores no tendrás por qué tener temor.