Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


LA FUENTE DE LA COMPASIÓN
Dra. Roma Bettoni

CHOGYAM TRUNGPA, fue un lama tibetano que vivió entre los años 1940 y 1987, pocos años para hoy día. Escribió numerosas obras y fundó varias instituciones benéficas en Occidente y un día renunció a sus hábitos, se casó y tuvo cinco hijos. Escribió páginas bellísimas, por eso hoy quise acercarte una:
“Cuando una persona adquiere verdadera compasión no está segura de si es generosa con los demás o consigo misma, porque la compasión es una generosidad que se extiende a todo el entorno, no tiene direcciones. En ella no hay un “para mí” ni un “para ti”. La compasión está llena de dicha, una dicha espontánea y constante, basada en la confianza, que contiene inmensa abundancia, riqueza. La compasión supone una manera más libre y expansiva de relacionarnos con nosotros y con el mundo. Es la actitud que revela que uno ha nacido rico, no que uno tiene todavía que hacerse rico.


La compasión nos invita a relacionarnos con nuestros semejantes, porque no los consideramos una carga que consume nuestras energías. Si tenemos que desempeñar tareas difíciles como las que surgen al relacionarnos con las otras personas o con las situaciones cotidianas, no sentimos que se nos acaban los recursos pues todo se vuelve una oportunidad para mostrar nuestra caudal, nuestras riquezas. Con esta manera de acercarnos a la vida nunca nos sentimos pobres”.
Y yo te agrego que cuando sientes “compasión” lo que haces es descomponer la palabra para vivir “con pasión” por los semejantes, por la Tierra, por los animales, por las situaciones. Ya nunca más estarás solo ni pobre.