Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


PISTAS PARA MEJORAR UNA PAREJA
Dra. Roma Bettoni

No todos los conflictos que enfrentan las parejas la llevan a la destrucción ni todas las parejas toman esos problemas de la misma forma.
Algunas evolucionarán y crecerán, fortaleciendo su vínculo con cada inconveniente y otras verán en ellos no nuevos desafíos sino un paso más que agiganta la distancia.
Desde aquí quiero darte algunas sugerencias para poder ser de las parejas que evolucionan en sí mismas y que maduran sus integrantes. Son sencillos. Seguramente ya los conoces pero... ¡cómo cuesta ponerlos en práctica!
1. Intenta conocer mejor a tu pareja, sus gustos y motivaciones. Cuanto más sepas de sus aficiones, personalidad, esperanzas, emociones, más gratificante será la relación. Cuando ella se basa en el respeto y la amistad, todo se soluciona mejor y más rápidamente.

2. Comunícate eficazmente. No andes con vueltas y con sutilezas porque puede no entenderte. Claro, no es que seas grosero, simplemente es que digas con claridad lo que te gusta y lo que te molesta.
3. Evita las palabras "siempre" y "nunca". Las generalizaciones, que nunca son del todo ciertas, hieren a la pareja. Nadie es siempre bueno o nunca malo, por ejemplo. La vida está llena de matices.
4. Empieza tus frases con la palabra "yo". Es el único momento donde es mejor ser yoísta, dado que de esta forma centras la queja en tu dolor y no en lo que el otro hizo. En los demás casos el "yo" denota un ego que no es aconsejable en ninguna circunstancia.
5. Escucha. Parece tan elemental y obvio, pero cuida de hacerlo con atención y sin defenderte. Muchas veces mientras otro habla estamos pensando la contestación que le daremos. Es un cruce de monólogos.
6. Intenta ponerte en el lugar del otro. Se llama empatía y esta emoción consiste en tratar de entender qué está sintiendo el otro, sin juzgar.
7. Acércate a tu pareja. Con tantas actividades, se suele perder intimidad. Reserva un tiempo para estar juntos. Crea situaciones que sorprendan a tu pareja: un cena fuera, un concierto, un viaje, un paseo a la luz de la luna, un fin de semana diferente.
8. Expresa tus emociones. Sin exageraciones pero sin reservas. Si estás enojado, feliz, resentido, ofendido, alegre, dilo. Tu pareja porque haga años que vive contigo no tiene por qué ser adivino. Dile hoy que lo quieres, mañana puede ser tarde.
9. Agota los medios. Que hoy día son tantos antes de tomar la decisión de separarte. Los divorcios y las separaciones cuestan mucho a nivel emocional y económico. Esto sin contar el mal que le hacen a los del entorno.