Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


EL VALOR DE UN CUENTO
Dra. Roma Bettoni

En una sobremesa familiar, compartiendo un viaje en auto, paseando por la rambla, esperando una salida larga en ómnibus ¿qué podemos hacer para no caer en el chisme maligno, la conversación infecunda o el comentario sobre lo mal que andan las cosas en el mundo? Pues, nada mejor que compartir un cuento o historia que nos guste a todos y sobre todo que nos deje una moraleja.
Pese a la frivolidad de estos tiempos, al autismo a que nos condena la computación y toda la tecnología, a la preocupación económica obsesiva y todo lo demás que nos desconecta con los demás y con nosotros mismos, las mágicas palabras "había una vez" logran el efecto de convocarnos y hacer brillar nuestros ojos expectantes.
En el siglo XXI seguimos necesitando los relatos, igual a como lo hicieron nuestros antepasados alrededor del fuego, compartiendo experiencias adornadas de fantasía.
La televisión, el cine y los libros nos ofrecen otra posibilidad de relatos. Son éstos más digeridos, dejan poco lugar a la imaginación y sobre todo evaden absolutamente el contacto con el otro que escucha atentamente y comparte su experiencia.

La tan comentada Internet ofrece hoy día variadísimas posibilidades de acceder a relatos divertidos, concentrados, profundos o livianos, a gusto del consumidor. Lo importante es rescatar los de nuestro agrado y compartirlos con amigos y parientes. Lo más interesante de este sistema de búsqueda y de hallazgo es que hace a todos los cuentos y relatos un poco anónimos y por tanto pueden ser utilizados por todos en todas las situaciones. Aquí los egos, tienen forzosamente que dejarse de lado: TODO PERTENECE A TODOS, gracias a Dios.
Luego, cada uno interpreta el relato según su capacidad racional y emotiva, por lo cual a veces sorprende hasta al relator. Esa es la maravillosa riqueza: no hay una sola verdad ni una interpretación. Ejercitamos nuestra tolerancia y aceptación al comprender, aunque no sea compartir, la forma de interpretación de nuestro compañero de relato.
Si eres un lector inquieto e investigador encontrarás en cualquier librería y en Internet, relatos sufis, taoistas, jasídicas, místicas, de tradición judía, católica, zen
Se necesita curiosidad, voluntad de leer y de compartir.
A modo de regalo te dejo este relato muy breve:
Un psiquiatra conoce a un maestro zen en una reunión y decide preguntarle algo que tiene en mente desde hace tiempo.
_ ¿De qué manera ayuda usted a la gente, exactamente? Pregunta entonces.
_ Los llevo hasta donde no tengan más preguntas que hacer. Responde el maestro.