Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


DE LA PRISA A LA PLENITUD
Dra. Roma Bettoni

¿Por qué sentimos que nos falta tiempo? Parece que éste se encogiera y a pesar de que cada vez tenemos más máquinas y electrodomésticos para "ahorrar tiempo", éste se nos escabulle de las manos, tendiendo a sacrificar y achicar el disponible para el ocio.
La división del tiempo es una invención del hombre. Dicen que "el tiempo es oro", sin embargo tiene un valor mucho mayor que este metal, dado que de él está hecha la vida. Por lo tanto nuestra relación con éste debe ser desde el respeto y la apreciación. Nada de "matarlo" cuando estamos aburridos o de "ahorrarlo" cuando hacemos todo apurado para que nos sobre o de "exprimirlo" para que nos rinda más.
De tiempo está hecha la vida, de vida estamos hechos nosotros. A no perderlo de vista.

Heráclito afirmaba que "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río", expresando de esta forma que el tiempo pasa inexorablemente y que la repetición de hechos o actos no puede hacernos olvidar que cada momento es único y que esta misma palabra que ahora estás leyendo ya es pasado.
Podemos dividir los aspectos del tiempo en cuatro:
1. Tiempo cronológico. Es el de los relojes; está dictado por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
2. Tiempo biológico. Es el de los ritmos del organismo. Los seres vivios, nacemos, desarrollamos, envejecemos y morimos. No todos los ritmos son iguales.
3. Tiempo psicológico. Es subjetivo, acorde a las vivencias que aceleran o enlentecen el paso del tiempo. Cuando estamos entretenidos el tiempo pasa rápidamente, de lo contrario no pasa nunca.
4. Tiempo cualitativo. Tiene relación con el tiempo histórico que vivimos. No es lo mismo hacerlo hoy día que en la Segunda Guerra Mundial o en la Edad Media. Cada era tiene sus condiciones a las cuales se adapta el ser humano.

Una vida equilibrada debe manejar el tiempo de manera de vivir el presente como lo único real que poseemos, revivir el pasado sólo en cuanto es placentero o para tener claro que no se repetirá y desear un futuro venturoso, planificando cuanto sea posible, sin caer en excesos que hagan perder de vista que el futuro no depende solamente de nosotros.
Equilibrio es la palabra clave: no quedarse amarrado al pasado que no volverá ni estar pendiente de un futuro que cuando llegue será presente.