Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


EL PENSAMIENTO CATÁSTROFE
Dra. Roma Bettoni

Para muchas personas las jaquecas son potenciales tumores cerebrales, los resfríos, futuras gripes complicadas, un viaje en avión sinónimo de muerte, una vacaciones la oportunidad ideal para que otro tome nuestro puesto. Es decir, hay personas para las cuales todo encierra la semilla de una catástrofe.

Temiendo los peores acontecimientos, muchos controlan hasta los últimos detalles, no dejando nada librado al azar. Pero esto crea una respetable angustia, ansiedad por demás y por supuesto en el 99% de los casos, una pérdida de energía por preocuparnos por acontecimientos que nunca llegan a ocurrir.

A veces este toque de pesimismo les crea la ilusión de un mayor respeto a nivel laboral o profesional, porque generalmente no es bien visto en el área laboral el optimista a ultranza pues se lo tilda de ingenuo e irreal.

En mi opinión la realidad no es optimista ni pesimista. La realidad es. Lo que nosotros hacemos con la realidad, con la visión que tengamos de ella, será ingenuo o acertado.
Vivir con miedo no sirve para nada. Si bien alguna de las funciones del miedo es precisamente, salvarlos de tragedias porque nos protege, llevarlo a sus últimas consecuencias no protege sino que paraliza.
Intelectualmente parece muy fácil pero ¿cómo se hace para dejar de lado el miedo y la tendencia al pensamiento catástrofe?
En primer lugar lo más indicado es conocerse. Uno sabe cuándo aparecerá ese pensamiento que todo lo invalida. Hay situaciones puntuales que nos sacan de quicio: algunos dolores, algunos comentarios, algunos animales...algunas presencias.
Para ello, más allá de que habrá una recta útil para cada uno, podemos dar algunas pautas generales:
* Elaborar una estrategia para enfrentar el miedo. Es decir no correr al médico frente al primer dolor de cabeza ni imaginar las mayores pestes por un poco de fiebre. Cuidado nadie dice que no se visite al facultativo cuando sea necesario, pero esperar a tener los síntomas y no imaginar que portamos cualquier enfermedad porque en Africa hay un brote, salvo que acabemos de llegar de allí.
* Tratarse dulcemente. Cuando te encuentres siendo presa de un temor irracional, aprieta al pedal del freno y analiza qué posibilidades ciertas existen. Luego, trátate con cuidado y mimos, como si tuvieras gripe, para darte la ocasión de ver las cosas de otra forma.
* Informase adecuadamente. Muchas veces el miedo es hijo de la desinformación. Las cosas nos parecen peores porque ignoramos cómo son, cómo funcionan o en manos de quiénes están. Si abandonas tu temor en las manos del experto que conduce el avión, podrás dedicarte a disfrutar del viaje.
* Explicita el miedo, con palabras. Cuando podemos poner en palabras los pensamientos negativos, suelen atenuarse sus efectos.
* Comentarlos con otros. Veremos cuánta gente ha superado el mismo miedo que nosotros a través de preguntar y comentar con ellos.
* Refuerza el amor por ti mismo y la autoestima. Muchos temores nacen de creer que nadie nos quiere o que no valemos nada.
* Toma distancia y analiza como si fuera a un amigo que le sucede. Al verlo con objetividad la gravedad seguramente disminuye.
Esperar siempre lo peor puede convertirse en un hábito como comerse las uñas, y vencerlo requiere de esfuerzo y constancia. De ahí que debas estar atento a cualquier circunstancia que pueda alertarte que otro pensamiento catástrofe se acerca y actuar inmediatamente.