Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


ORGANIZARSE SEGUNDA PARTE
Dra. Roma Bettoni

En la entrega anterior estuvimos planteando el tema de la organización. Para muchos es algo sabido, ineludible. Para otros es como un idioma extranjero. No lo conocen y tienen que ponerse a trabajar a fondo para lograrlo, porque los aburre, porque los martiriza.
Ya te di cinco formas de comenzar esa tan postergada organización y ahora te señalo las que faltan.

1. Delegar. Una segunda clasificación, luego de depurar las tareas por importancia es saber cuáles se pueden delegar y cuáles debemos hacer personalmente. Por supuesto debes ir personalmente al dentista, pero tu mamá puede llevar los chicos a la plaza. A la gente adicta al trabajo o muy activa le cuesta delegar: quieren estar en la oficina, arreglar el viaje de fin de semana al campo y llevar los hijos al colegio mientras que vigilan que los empleado sean eficientes. Hay tareas que no hay más remedio que delegar si queremos disfrutar de hacer otras.

2. Hacer dos tareas a la vez. Parece un contrasentido que te diga que delegues y por otra parte que hagas dos tareas a la vez. Pero es que puede haber dos tareas que no puedas delegar y que se puedan superponer. En este caso, que no son muchos, lo mejor es aprovecharlo. Por ejemplo si tienes que estudiar para un examen y a la vez hacer gimnasia puedes hacer las dos tareas mientras pedaleas en la bicicleta fija, o puedes ir a trabajar en ómnibus mientras estudias o hacerlo mientras estás en la sala de espera del dentista. Puedes perfeccionar tu inglés por cassettes que escuchas en el auto o en los walkman.
3. Dejar de querer la perfección. La gente perfeccionista termina enferma o muy sola o quizás enferma y sola. Ser perfeccionista no es práctico ni agradable. No es necesario que revises personalmente diez veces antes de mandar una carta desde la oficina ni tampoco que los pisos de tu casa brillen como para reflejarse en ellos porque vienen visitas. Todo llevado a su justo término puede convertir cualquier acción en agradable. Si estás pendiente porque todo salga a la perfección te perderás la mitad de la historia. Cuidado que nadie dice que te eches al abandono, pero éste dista mucho de la perfección.
4. Organiza tus tareas del trabajo y del hogar por separado. Esta indicación es propicia cuando la misma persona se encarga de las tareas administrativas de la casa y además trabaja afuera. En este caso lo mejor es dedicar un rincón de la casa para tener todo el papeleo de la administración. Si posees mucho espacio, mejor, pero si tienes un pequeño apartamento, con un mueblecito dedicado a esta tarea alcanzará. Allí tendrá bien organizado lo que debes pagar, cuáles son los teléfono necesarios en el hogar y también tus número de cuentas bancarias, los cheques, las facturas a pagar y las saldadas, sobre, lápices, blokcs de notas, etc. Todo lo que haga que la tarea administrativa de tu casa se distinga de tu trabajo afuera y que esté organizada en un solo lugar. Quizás allí encuentres un cajón, con llave para poner la documentación que no se usa a diario pero que a la hora de necesitarla se pierde mucho tiempo en buscarla. Hablo de partidas de nacimiento, libreta de matrimonio, pasaporte, carnés de todo lo que tengas, certificados, etc. Al lado de este rincón administrativo no olvides poner una papelera, así no te verás tentada de guardar mucho papel que ya no sirve.

Organizarse no es difícil. Sólo toma un tiempo de reflexión, un poco de fuerza de voluntad y constancia para mantenerlo. Pero una vez que lo logres verás que tienes una vida más descansada, con más economía de tiempo, esfuerzo y dinero.