Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


A ORGANIZARSE...!


Dra. Roma Bettoni

Disculpa que comience esta nota en primera persona, pero es que mucha gente me pregunta cómo puedo hacer tanta cosa. Yo contesto que en realidad no hago tanto, que los grandes personajes de la vida de los países son lo que hacen mucho y no se sabe cómo les rinde el tiempo. Seguramente que muchas veces te has preguntado cómo el presidente de un país va a una inauguración, de tarde se reúne con sus ministros, luego vuela para un encuentro con algún colega de la región, y por la noche asiste a la cena que da un embajador. ¿Es que los días de ellos tienen más horas que los tuyos? No, seguramente que no.

La respuesta aquí la da una sola palabra: ORGANIZACIÓN.




Llevando el tema a nuestra vida práctica que no es de presidente de un país pero si de directores de nuestra propia vida, te diré que el orden y la organización son cómodos, ahorran dinero, tiempo y esfuerzos, permite hacer todo mejor y vivir más reposadamente.
No se puede ir por la vida, ni siquiera si eres adolescente, tirando todo por todos lados, siendo olvidadizo, distraído y desordenado. No se puede caminar satisfactoriamente y sin estrés sin guardar nada en su lugar o sin planificar nada. ¿Te parece raro, a ti que te las arreglas sin planificar nada?
Pues te diré que la vida de manera desorganizada también se vive pero realmente harás muchas menos cosas y lo que es peor disfrutarás mínimamente de todo porque la mayor parte del tiempo estarás buscando cosas o llamando por teléfono para avisar que llegarás más tarde o directamente que no podrás cumplir con lo pensado por falta de tiempo.
Cada cual puede ensayar su propio sistema pero la clave es que tengas uno. Por las dudas que este tema te suene como a un cuento de ciencia ficción te daré algunas breves pautas para mejorar tu vida a través de la organización.
1. Dejar de perder el tiempo. Cuando habitualmente se dice que el tiempo es oro, creo que se queda uno corto. En realidad el tiempo vale mucho más que el oro, porque éste permanece indefinidamente, mientras que el tiempo es perecedero. De hecho es de lo único que está hecha nuestra vida. Para enamorarte, casarte, tener hijos, educarlos, trabajar, aprender, desarrollar una profesión, practicar un instrumento, ir al cine, mirar televisión, escuchar la radio, leer, etc, etc, lo que necesitas es tiempo. Si cuentas con la vida y las horas suficientes podrás hacer todo, si no tienes tiempo de nada sirva que tengas ganas o que sepas mucho. Por supuesto no hay que andar con el cronómetro en la mano para aprovecharlo, pero sí tener claro qué actividades te hacen perderlo.
2. Cuidado con el teléfono. Algo que puede ser nuestro mejor aliado para simplificar pero también nuestro mayor enemigo es el teléfono. Salvo que tengas tiempo disponible tus llamadas deben ser breves y concretas. A las mujeres, sobre todo, les gusta hacer visitas telefónicas y se espantan a l ahora de pagar la cuenta o de ver que no han hecho porque el tiempo se pasó "prendidas" al teléfono. Cuando cuidas tu tiempo estás cuidando el de los demás. Serás considerado un mejor profesional o un buen trabajador más discreto y eficiente si eres breve.
3. Cuando salgas a comprar algo debes saber adónde vas y qué quieres adquirir. Sé que sobre todo a las mujeres nos encanta caminar, mirando vidrieras sin comprar nada, por ejemplo. Pero es tiempo que sobra y lo aprovechamos paseando. Es una distracción, no puede ser un motivo de angustia. Si vas sin un plan no sólo pierdes tiempo, también perderás dinero.
4. Levántate un poco más temprano. Nadie dice que seas un gallo pero sí que puedas adelantar el día levantándote unos 15 minutos antes. Este tiempo sirve para hacer las cosas previas a las tareas, sean fuera o dentro de tu casa, con más libertad y más calma. Deja la ropa que te pondrás pronta desde la noche anterior. Hasta podrás hacer gimnasia o esas tostadas que te gustan tanto y que por andar a las apuradas nunca lo logras. Ni qué decir que el silencio de la casa es muy bueno para poner las ideas en orden antes de comenzar la actividad. Es un espacio para estar a solas, quizás el único que tengas en el día.

En próximas semanas te seguiré dando pautas para organizarte mejor.