Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


AGITADORES ( Atentados EEUU )
Dra. Roma Bettoni

Por estos días el mundo está convulsionado, expectante, dividido.

Es imposible ignorar que acontecimientos recientes han sacudido, por diferentes motivos y de distintas formas, a la humanidad.

Esta columna no es de política, no es internacional, no tiene relación con los acontecimientos cotidianos, casi diría que es atemporal.

No obstante no es posible evitar una alusión a los hechos que por estos días están en el comentario de todos, en el temor de muchos, en la angustia y el dolor de otros tantos.

Los seres humanos hemos sido clasificados de innumerables formas en tantas otras disciplinas. Pero en este caso quiero referirme a la clasificación de los hombres en agitadores y pacificadores.
Los primeros son los que perturban y causan ansiedad a otros. A veces es difícil reconocerlos porque se ocultan, se escudan en el anonimato, viven en las sombras. En otras ocasiones son tan evidentes que se perciben bajo la forma de políticos, diplomáticos, líderes espirituales. En ambos casos son peligrosos porque perturban sin autorización, sin permiso; porque destruyen lo que otros pacíficamente, con mucho esfuerzo y tiempo han construido. A veces, en los peores casos, como el lobo que se disfraza de oveja, adquieren forma de amante de la paz y la cordura o lo que es inconcebible invocan a Dios y creen ser los únicos poseedores de la verdad. El que no piensa o actúa como ellos no merece tenerse en cuenta, no existe, debe desaparecer.
Los efectos son devastadores, algunas veces, superan las propias predicciones de ellos mismos; producen una atmósfera violenta y catastrófica que afecta a todo los hombres de buena voluntad.
Los segundos, son los que responden siempre con calma y paz. Son los maduros que conocen su valía y no responden a sus provocaciones. Son las luces que iluminan a la humanidad.
Frente a los acontecimientos últimos no nos queda mucha cosa por hacer; nadie nos pide opinión y si lo hacen es poco probable que cuente. Pero hay algo que no se le puede quitar jamás al hombre y es su libre albedrío de oponerse interiormente a responder a la agitación y a violencia.
Actuemos, entonces, acorde con nuestros sentimientos, preguntemos en qué podemos ser útiles, dónde nos necesitan y oremos por la paz y la iluminación mundial, seguros de que la vida no termina en este corto pasaje por la Tierra y que luego cada uno tendrá la vida que merezca.