Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


VALOREMOS LA VIDA SENCILLA
Dra. Roma Bettoni

En mayo de 1998 se celebró en Nueva York un congreso sobre Simplicidad Voluntaria, donde un movimiento organizado precisamente bajo ese emblema propuso la recuperación de la vida sencilla. Fue el segundo congreso de este tipo.

Este movimiento comenzó en 1981 cuando algunos pioneros comenzaron a difundir un nuevo sistema de vida que ahora hizo eco en la literatura, y los libros dedicados a este tema están muy arriba en las listas de ventas.

Para una ciudad como Nueva York donde se vive aprisa, donde el valor del tiempo se cotiza mejor que muchas acciones en bolsa, no resulta extraño encontrar que algunos se hayan revelado. y en consecuencia propongan, una vida más llevadera.

Realmente no es cierto que a los "yankees" no les interese el prójimo. Muy por el contrario si uno lo solicita están dispuestos a colaborar. No es cierto que, como dice la gente comúnmente, si ven a alguien tirado en la calle no lo socorran. En realidad son muy amables; jamás dejan a alguien con una pregunta en la boca y son prestos para contestar y atender cualquier requerimiento.
Lo que sí es cierto es que no se interesan por la vida ajena, no se meten en donde no los llaman, no critican al vecino de enfrente ni al compañero de trabajo, porque están ocupados haciendo algo por sí mismos y por su familia.
Y como hacen tantas cosas el tiempo se les acorta y se complican con algunas tareas, a pesar de la organización. Llevan computadoras portátiles y trabajan en el tren, por eso no pueden ocuparse de qué está haciendo el que está al lado. De allí viene su fama de egoístas. En realidad son discretos, no egoístas.
En sus programas de televisión no pierden el tiempo en saber quién sale con quién ni cuándo se separó un artista de su pareja. Disfrutan del trabajo de sus actores y actrices preferidos pero no hacen una industria de la vida personal de los mismos.
Pero volviendo al tema, la vida es tan ajetreada para algunos que se hace necesario formar movimientos que recuperen el valor de la vida sencilla.
Te comento todo esto para que recapacites y percibas qué virtud tiene este pequeño país en el cual vivimos, qué suerte tenemos los uruguayos, donde en las ciudades nos conocemos casi todos, donde las madres pueden ir a buscar a sus hijos a las escuelas, donde las compras se hacen sin hacer colas, donde las cuentas se pagan tranquilamente y donde tu hijo puede volver de bailar de madrugada, sin mayores problemas.
Hay excepciones, claro. Pero ahora quiero hablarte de generalidades. De esas generalidades de las que tú formas parte. Gracias a Dios.