Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS
Dra. Roma Bettoni

Las circunstancias que nos rodean cambian con frecuencia y cómo reaccionamos ante ellas tiene una gran influencia en nosotros, a mediano o largo plazo. Aún los cambios realizados por voluntad pueden resultar traumáticos o estresantes. Los cambios que aparecen sin previo aviso y sin ser buscados son la mayor fuente de estrés que padecemos los seres humanos y también los animales.
Cambios buscados
El hecho de que hayas decidido hacer algunos cambios en tu vida no significa que la situación sea más fácil de sobrellevar.
Veamos por ejemplo un cambio de domicilio. Muchas razones te pueden llevar a querer cambiar de casa y muchos son los miedos que aparecen con ello. Si te vas para mejorar, a una casa más grande, a un barrio más bonito, a vivir con la persona que amas, no parece ilógico que tengas temores. Pero así es.

Muchas veces sientes nostalgia por la casa que dejas, donde fuiste feliz, a la que arreglaste con tanto esmero, a la que no sabes si los ocupantes nuevos cuidarán tanto como tú.
Ni qué hablar que la planificación y concreción de la mudanza puede causarte más estrés que placer.
La mejor sugerencia es que te lo tomes con calma y hagas listas con cada cosa que debas hacer. Esto facilita la organización física y mental. Por un lado tienes la certeza de no olvidarte de nada y por otro, al verlo escrito, te vas haciendo más a la idea de los cambios.
Otro cambio buscado, pero no por ello menos estresante, es casarse o irse a vivir con la pareja. Se supone que crear un hogar con la persona que amas es una ocasión dichosa. Sin embargo, además de la dicha se vive todo con bastantes temores y aparecen las preguntas: ¿si no nos llevamos bien? ¿si nuestras costumbres son muy diferentes? De todas formas, aunque todo sea maravilloso serán necesarios algunos ajustes para que la vida en común sea feliz.
La sugerencia es que vivas esos cambios con tu pareja, no permitas que se entrometan los tan bienintencionados parientes o amigos. Como dice el refrán popular "cada casa es un mundo" y tú estas tratando de crear el tuyo al que no le hacen falta las experiencias ajenas.
Esto no significa que abandones a tus padres y amigos o lo haga tu pareja. Quiere decir que cada uno en lo suyo y todos se llevarán mucho mejor. Cada uno que te aconseja lo hace desde su carga emocional y por mejores que sean sus intenciones, en este caso, las experiencias son únicas e intransferibles. Lo que pudo ser muy bueno para los padres de ambos, allá lejos y hace tiempo puede no servir para la pareja moderna.
Cuando los cambios son deliberados, tienes la posibilidad de planificarlos y en todos existen muchas tareas a realizar.
? Investiga en la medida de lo posible la situación que rodea al cambio. Examina beneficios o dificultades con la mayor objetividad posible.
? En cada etapa pregúntate: ¿Qué pasaría si...?
? Planifica cada paso con esmero y la mayor información.
? Piensa siempre en positivo pero mantén la mente abierta por si algo sale mal. Tienes que tener las posibilidades de resolución pensadas.
? Observa siempre si los cambios que realizas son porque tú deseas o porque estás buscando agradar a alguien.
? ¿Cuál será el resultado previsible del cambio? Sería bueno que pensaras en esto.
Cambios de circunstancias involuntarios

Los cambios involuntarios pueden, por supuesto, ser agradables o no. Puedes que los veas venir o que te tomen por sorpresa. En todo caso suponen un alto grado de estrés.
Trabajo. Tal vez tengas que dejar el trabajo que tanto amas, o te despidan de otro, tal vez estés buscando desesperadamente y sin éxito un trabajo o por el contrario el cambio es porque te ascendieron o cambiaron de sucursal. Todo cambio conlleva temor que a veces opaca la alegría a que pudiera dar lugar.
Avances. Hay progresos que son inevitables pero también asustan: recibirte en tu carrera universitaria, dejar de ser el alumno para ser el profesional, aprender un idioma, conocer cómo se maneja una computadora, etc. El temor en este caso es a lo desconocido y por suerte desaparece en cuanto comienzas a tomar contacto con el tema y a dominarlo.

Pensamiento Positivo

Pensar de manera positiva es crucial para superar una situación de cambio difícil. En realidad es importante para cualquier circunstancia. Te ayuda a tomar decisiones acertadas y con buenas consecuencias. Si mantienes el optimismo y no ves fantasmas porque no existen, el éxito podrá costaste un poco más, pero está descontado.