Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


ESPERANDO EL AMOR - Parte 2

El amor es una experiencia de unidad no de división; una unión entre tu mente y la otra, entre tu corazón y el del otro. Pero mientras que esperamos la llegada de este amor, nos vamos comprometiendo en relaciones egoístas y extrañas que nos empobrecen en todos los sentidos, que nos achican. Escuchamos a los demás y a sus experiencias, creemos que los otros saben lo que nosotros desconocemos y vamos buscando al verdadero amor al tanteo, cayendo y alzándonos, recomponiéndonos para esperar el amor.
Iniciamos nuestra búsqueda del amor con la esperanza de que alguien nos descubra, se encandile y nos ame. Buscamos vanamente afuera lo que no tenemos dentro. Es posible que en algunos situaciones las personas se presten a mucho y acepten cualquier cosa para atraer el amor. Nos olvidamos de establecer los límites entre la dignidad y el falso amor. Rompemos las reglas del amor.
Descuidamos la morada del amor y permitimos que gente entre, nos use, se vaya, nos vacíe.

Lo que no logramos comprender es que nosotros somos el amor que buscamos. ¡Qué paradoja buscar afuera lo que tengo yo mismo! ¡Qué locura querer dar lo que no tenemos y querer recibir lo que ya poseemos!

De esta forma negamos nuestra divinidad. Negamos el ser producto del amor y ser partículas del amor divino. Buscamos la felicidad desde afuera. Alguien tiene que venir a darnos la felicidad que nos falta.
No siempre se es consciente de que la necesidad de ser amado nos hace mostrar nuestras zonas más oscuras. No siempre podemos reconocer que esas ridiculeces y maldades que frecuentemente hace la gente en nombre del amor no pueden ser EL AMOR.
Mientras que esperas la llegada del amor, mientras deseas por cada célula ser amado, puedes experimentas alguna de estas circunstancias:

* Todas las señales te indican que ésta no es la persona adecuada pero las ignoras y la adornas con todas las virtudes que tú anhelas tenga tu persona amada.

* Como tienes miedo a la soledad o crees que no eres merecedor ( debí poner merecedora porque esto se da mucho más en las mujeres) del amor te empeñas en seguir con una relación que lentamente te va destruyendo física, mental y anímicamente.
* Confundes amistad con amor romántico. Ves amor donde no hay nada más que tierna amistad.
* Impones tus deseos en una relación o pones ultimatums para que todo se dé según tus necesidades.
* Confundes la compatibilidad sexual con el amor.
* Obligas a que la otra persona te confiese algo que no siente.
* Permaneces en una relación aunque te sientas desgraciado y aunque tu pareja no muestre ninguna intención de solucionar las dificultades.
* No expresas lo que sientes porque tienes miedo de herir al otro y de quedarte solo.
* Metes la cabeza en la arena, como el avestruz y por aquí no pasa nada. Esto debe ser la felicidad.

¡Qué patética parece esta descripción! Pero ahora que lo has visto escrito, más organizado y seguramente te sientes identificado con varios de estos puntos, estás en condiciones de empezar a buscar el verdadero amor.
Para ello busca primero dentro tuyo, allí está la clase de amor que deberás ofrecer al otro y que deberás esperar, también del que venga en tu búsqueda.

Dra. Roma Bettoni. ( romabe@fastlink.com.uy )

<<< Anterior