Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


COMO APRENDER A DECIR NO, CUANDO SEA NECESARIO
Dra. Roma Bettoni

Si tú eres una persona común y corriente, como yo, como tantos, te verás en dificultades cada vez que quieres decir "No".
La educación que nos ha formado nos enseñó que tenemos que ser amables, permisivos, educados, dispuestos. Por eso, muchas veces somos objeto de culpa cuando luego de juntar coraje logramos decir "No".
Es tan fácil decir "Sí" como decir "No". Pero ¿ por qué se nos hace tan cuesta arriba negarnos a algún pedido?
El discernimiento es una disciplina de desarrollo espiritual que toda persona debe aprender. La habilidad para distinguir entre la verdad y la falsedad es esencial para cualquiera que quiera transitar el camino sin errores. Pero discernir también es saber decir "No" sin remordimientos, cuando vemos que seremos perjudicados.
Los maestros espirituales, los más avanzados conocen el secreto de cuando decir "si" y cuando decir "no".

Ser bueno no significa decir siempre "si". A veces es correcto decir "no". La respuesta es distinta en cada situación. Otra vez debemos discernir escuchando la voz de nuestro interior.
No tengas miedo de actuar de acuerdo a tu criterio. Si tienes la sensación de que algo no es para ti o que va en contra de lo que percibes como correcto, sigue tu intuición y actúa con cautela. No tengas remordimientos o te parezca de mala educación decir "no" cuando te cause una sensación negativa.
Es nuestra responsabilidad reconocer los errores por lo que son. No le sirve a nadie que accedamos a algo sólo por no saber negarnos.
Con el tiempo nos damos cuenta de que Dios está en todo. Nada es tan pequeño o grande o insignificante como para nos niegue su consejo. Seguramente nos dirá en qué vendedor de autos confiar, a qué institución benéfica ayudar o cuando reclamar el pago de una deuda, cuando hablar y cuando callar.
Ningún tema es demasiado mundano para desoir la voz de Dios y seguramente ninguna encrucijada está más allá de nuestras posibilidades de elegir el sendero correcto.
La maestría en discernimiento se logra, también, en medio del tráfico, en las reuniones de trabajo, en el supermercado. En todos lados y a todas horas se dan situaciones en las que debemos elegir decir "si" o "no" con exactitud y sin remordimientos.
Una voz firme que dice "no" puede evitar que un joven se dé a la droga, que otro se endeude, que alguien tenga un accidente de tránsito.
Un "si" seguro puede ayudar a comenzar una empresa, encausar los estudios de un joven. Infinitos son los ejemplos de las afirmaciones o negaciones que ayudan a otros a seguir por el rumbo correcto, sin malosentendidos.
No temas juzgar las actitudes de los demás, si pretenden involucrarte. Es nuestro derecho y nuestro deber. No te dejes seducir por caras dulces ni palabras empalagosas si en tu fuero íntimo sientes que debes negarte.
Los juegos del ego en este terreno del discernimiento son infinitos y sutiles. Se nos tacha de presuntuosos y egocéntricos si aprendimos a decir "No" cuando la gente espera que consintamos sus proyectos. Pero el ego aquí no tiene nada que ver. Si es que hay algún ego en el terreno es el de la persona que pretende con manipulaciones que hagas lo que ella pretende.
El corazón y la guía interior son la mejor fuente en este tipo de discernimiento. Y éstos sí que están lejos del ego.
Te sugiero que ejercites toda una semana escuchando, en la serenidad de tu mente y tu cuerpo, a la voz de tu guía interior cuando debas contestar un "si" o un "no". Si respondes de acuerdo a lo que ella te indique y ves los resultados pronto la adoptarás como tu única consejera. Como debió ser siempre.