Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Cómo divertirse explotando los propios recursos
Dra. Roma Bettoni

La vida de lo que conocemos como medios audio-visuales es corta. No tiene mucha antigüedad la televisión ni el video, ni la televisión cable o la internet. La cultura oral y escrita tiene muchos años de tradición.
Actualmente todo pasa mucho más de prisa y mientras que para viajar 10 kms, hace años planificábamos mucho y demorábamos otro tanto, hoy se viaja a comer a 100 kms. y se regresa tan campante.
Sin embargo más rapidez no significa más diversión. Sino todo lo contrario.
Por lo tanto qué hacer en qué tiempo sigue siendo una decisión personal.
Muchas veces ponemos como excusa la falta de dinero para no disfrutar de nuestros ratos de ocio. Pero lo cierto es que lo más importante no es el dinero sino la buena información.

Generalmente las cosas que nos dan mayor placer suelen ser las más sencillas.

Las actividades lúdicas pueden ser totalmente gratuitas: pasear, charlar, ir a la playa, nadar..., prácticamente gratuitas como leer, escuchar radio, ver televisión, dibujar, pintar, ir al zoológico...o con un poco más de costo como viajar, ir al cine, ir de vacaciones, hacer una fiesta. Incluso las que se pagan pueden hacerse por la mayoría de las personas, si no pretenden rodearse de lujos destinados a unos pocos.
Las limitaciones están más en tu mente que en tu bolsillo.
En una ciudad, por ejemplo, salir de casa es enfrentarse a muchas posibilidades que pueden enloquecerte o llevarte a pasar muy buenos momentos.
Por ejemplo:
Salidas a locales de ocio. Puedes obtener en casi todos los diarios y muchas revistas las guías necesarias para ir a todos los espectáculos, cines, teatros, pubs, recitales, casinos, restaurantes, etc.
Salidas culturales. Todas las ciudades ofrecen varios museos, salas de arte, conciertos, debates, talleres y otras propuestas. Si ya viste todo en tu ciudad puedes correrte hasta alguna vecina.
Salidas turísticas en tu ciudad. Puedes organizar un tour como si fueras turista y ver monumentos, obras de arte, parques, plazas, centros comerciales, galerías y puedes sacar fotografías.
Salidas deportivas. Puedes ir a espectáculos deportivos como espectador o como participante. Puedes ver fútbol o jugar en el campito o en la cancha más sofisticada, la cuestión es divertirse.
Salidas de viaje. Puedes utilizar varios medios de transporte, algunos son en sí un entretenimiento. Tren, avión, ómnibus, auto, lancha son muchas las formas de llegar al lugar que te guste ir. Debes primero descubrir tu afición y la de los que van contigo.

Radio y televisión.

Estos aparatos presiden la mayoría de los hogares. Pueden dar muy buenos momentos o ser muy perjudiciales. Depende de varios elementos.
Pueden dar información, llenar tiempos de ocio, dar cine, documentales, recitales, opiniones de gente autorizada. Pero para ello es necesario distinguir entre la forma de absorber estos dos medios:
De forma activa: que implica elegir lo que uno quiere ver u oír.
De forma pasiva: cuando nos sirve como compañía para tener un ruido que nos acompañe, como evasión, o como somnífero.
En algunos casos, en el de personas con poco sentido crítico, pueden llegar a ser peligrosos: cuando se toma lo oído o visto como la verdad revelada, cuando es excusa para aislarse, deprimirse, o incomunicarse.
Para que estos medios sean elementos de diversión se deben dosificar y sobre todo elegir.

Lectura

Las posibilidades que ofrece la lectura son innumerables. Puedes recurrir al diario como estás haciendo ahora y disfrutando, espero, de este artículo o puedes enfrascarte en un revista y enterarte del último descubrimiento científico o el más reciente chisme de tu personaje favorito. Puedes leer un libro con una novela, con misterio, con ciencia ficción, con humor. Puedes leer un libro de historia, geografía, manuales. Lo que te agrade te lo da la lectura. Tiene la ventaja de que pueden volver sobre el mismo párrafo cuantas veces quieras en el momento o dentro de un tiempo.

Como siempre, frente a tantas posibilidades, lo difícil, pero no imposible, es elegir.
Así como sea lo que elijas será la calidad de tu tiempo libre.