Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


OPERATIVIDAD: UNA CUESTION PERSONAL
Dra. Roma Bettoni

Operatividad: ésta es la palabra clave para ganar no sólo la batalla contra el tiempo sino también para cumplir con las responsabilidades que nos impone la vida diaria. Además la responsabilidad es una virtud capaz de alejar el fantasma de la culpa y permite cambiar el remanido verbo de "preocuparse" por el no tan empleado de "ocuparse".
¿Qué implica ser al mismo tiempo operativo y responsable? Básicamente resolver problemas con rapidez, sin la necesidad de realizar esfuerzos inútiles.
Después de todo de eso se trata vivir y si le sumamos la capacidad de disfrutar del presente que suele adquirirse mientras nos "ocupamos" realmente de nosotros, bien vale la pena trabajar sobre algunos puntos que nos transformarán en adultos responsables:
* Autoestima. Permite valorar el respeto que nos tienen los demás y los factores que influyen para ello. Esto nos fortalece y genera el autovalor.

* Amor a uno mismo. Permite que miremos con tolerancia algún pequeño defecto como llegar tarde, ser demasiado exigentes, postergar las cosas y decisiones.
* Acción. Vital a la hora de desterrar las trampas de la fantasía y concretar los más caros anhelos. Si te descubres soñando con los aplausos en lugar de con el deber de mañana, llama inmediatamente para comenzar un curso de teatro.
* Tiempo libre. Al menos una hora de este tiempo debe estar íntegramente dedicado a uno mismo. De ser posible al menos una vez por semana, detén las máquinas y vete a estar en contacto con la naturaleza o con aquello que más te guste. Haz algo sólo por el placer de hacerlo. Tómate un tiempo a solas y aprovéchalo para visualizar lo que deseas obtener de la vida.
* Alimentación y deporte. Mucho más allá de la belleza estos son dos buenos aportes a la hora de buscar lucidez y agilidad mental. Si es necesario toma suplementos vitamínicos para ello.


Cuando no se es operativo pero por la actividad desarrollada debería serse, se produce en la persona gran angustia. No está rindiendo al nivel que se espera de ella o está dejando pasar el tiempo sin hacer nada.
Las sugerencias para evitarlo son:
* Reconócelo. Nada mejor que reconocer que no se está actuando a la altura de las expectativas. Algunos van más lejos y llegan a sentir síntomas físicos como puntadas en la zona de las costillas, la espalda o el famoso dolor en el medio del pecho que a muchos hace pensar en un ataque cardíaco.
* Respira hondo y relájate. Parece mucha insistencia pero es que no hay nada que no pueda mejorar con una buena relajación. Si por el contrario te preocupas más, menos será la operatividad porque tu mente estará nublada por la ansiedad. Puedes dedicarte momentáneamente a alguna tarea manual que te ayudará mucho.
* Busca compañía. Aunque no hables sobre el tema es bueno no sentirse solo a la hora de pensar que no se está rindiendo. "Darse manija" sólo empeora las cosas.
* Permítete ser humano. Una cosa es que no estés rindiendo como se espera de ti y otra cosa es que nunca estés conforme con la calidad del rendimiento tuyo. Si bien los antecedentes exitosos son buenos a la hora de buscar ánimos para seguir adelante, si se va más allá del límite pueden ser perjudiciales.
* Eliminar el miedo a fallar. Va unido al anterior. Todos cometemos errores. Sólo no se equivoca el que no hace nada, los demás siempre corremos ese riesgo. Lo mejor es comenzar por lo más sencillo para ir aumentando la complejidad lentamente. Llegará un momento en que estaremos tan involucrados que no habrá lugar para el miedo.
* Mira la falta de operatividad como algo aislado. Seguramente no estás pasando por un buen momento. Muchas cosas pueden influir desde las hormonas hasta una gripe, desde un problema amoroso a la falta de amor, desde la soledad a la falta de paz. Confía en que todo pasará.