Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


COMO CONTAR UN CUENTO O UNA HISTORIA
Dra. Roma Bettoni

La próxima vez que te sientes a contarle un cuento a un niño o una historia a un adulto ten presente estas seis pautas que te convertirán en un conocedor en la materia.
Veamos ahora las seis claves para saber contar un cuento. Son las mismas que se aplican para saber hacer una película o una telenovela.

1. Disfrutar de la historia. Si no nos atrapa la historia o estamos cansados es mejor dejarlo para otro día. Nuestro entusiasmo se traduce en el relato.
2. Inventar cuentos. Además de los clásicos, es necesario inventar otros donde los protagonistas sean el niño y los personajes que él conoce.
3. Saber de qué se habla. Asimilar uno mismo el cuento antes de contarlo. En este aspecto es que se basan las historias de ficción de mayor éxito en la televisión o el cine. Representan una realidad que se conoce bien.

4. Despertar expectación. Hay que modular la voz y hacer las pausas a tiempo. ¿Quien ha escapado a la tensión que produce una tanda comercial o un fin de capítulo en el momento crucial?
5. No olvidar el ritmo. No hacerlos muy lentos ni largos.
6. Buscar el momento adecuado. A los niños les gustan los cuentos antes de dormir; es una hora mágica que ellos esperan. A los adultos nos gusta saber que determinado día a cierta hora nos espera nuestro capítulo o vamos al cine como todo un ceremonial.

Para niños y adultos las historias de ficción y fantasía son el ábrete sésamo, necesario para conjugar la realidad con la imaginación.