Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer un poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


¿QUÉ TE PARECE SALIR A CAMINAR?
Dra. Roma Bettoni

Para muchos caminar es sólo desplazarse a pie de un punto a otro, mientras que para muchos otros es la mejor manera de sentirse bien y mantenerse en forma.
El deporte más viejo del mundo ahora rebautizado, como muchas cosas, con vocablos en inglés: walking o footing y sigue al alcance de todos. No importa cómo lo llames la cuestión es que lo hagas.

Te lo digo por experiencia. Los deportes y la gimnasia nunca fueron mi fuerte, si bien para cumplir con los dictados de los expertos los hice toda la vida refunfuñando. Pero ahora que ya puedo elegir qué hacer o no, he claudicado y siguiendo al pie de la letra las indicaciones que tantas veces me han dado, recuperé el sabor de las caminatas. Lo hagas en el caminador que por ahora junta polvo en tu casa, lo hagas de mañana temprano, de tardecita, no importa cuándo ni cómo pero convencete que te vas a sentir mucho mejor.

Es el ejercicio físico que recomiendan cada vez más expertos en salud. No es necesario tener un físico entrenado para competir en las olimpíadas y esto favorece que puedas empezar de a poco hasta sentirte más ágil y liviano y luego aumentes la distancia y la rapidez. Requiere una intensidad moderada que se adapta a tus posibilidades y basta con practicarlo media hora tres o cuatro veces por semana. Lo ideal ya lo sabes es esa misma media hora a un ritmo sostenido pero no rápido, todos los días. ¿Te cuesta pensar que puede llegar a convertirse en un placer? ¿Has tenido oportunidad de ir a la Rambla de mañana temprano o de tardecita? Pues verás la cantidad de personas de cualquier edad practicando este entretenido y útil deporte.
La inversión económica es mínima: sólo se necesita el calzado adecuado que con la enormidad de ofertas que hay en el mercado seguro encontrarás el que se adapte a tus necesidades y posibilidades.
Pero las ventajas no terminan allí.
Dicen los expertos que media hora de caminata suave, moderada o ligera con cierta regularidad y un ritmo sostenido puede llegar a quemar 200 calorías. Lo mismo si divides el tiempo en tres fracciones de 10 minutos.
Sirve además, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También es un buen antiestresante y un excelente método de mantenimiento de la agilidad corporal y de despeje mental.
Antes de ponerte a practicar tu caminata presta atención a estas pautas:
? Hacerse una revisión médica, sobre todo si eres sedentario y lo harás por pimera vez.
? Comprarte el calzado adecuado
? Iniciar la práctica suavemente, caminando diez minutos cada día aumentado en forma gradual
? Con paso relajado, libre de tensiones
? Con la columna vertebral recta y los hombros relajados. No se trata de seguir una técnica específica sino de disfrutar y mantener el ritmo.