Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Dra. Roma Bettoni

El 8 de marzo, se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y como esta página está ideada para la mujer, además de que muchas de las que colaboran son mujeres, no podemos dejar de mencionarlo. Entre otras cosas porque somos muchas y si eso se refleja en los visitantes del portal.
Lo que quiero es contarles por qué se conmemora este día a nivel mundial. No es porque seamos diferentes, puesto que no hay un día internacional del hombre. Sin embargo, hay un día internacional del niño y otro de los trabajadores. Es decir que cuando se trata de defender derechos, aparece un día para que todo el mundo se acuerde de esto.
No somos tampoco una especie en peligro de extinción ni creemos que sea necesario adoptar una posición feminista. Por lo menos esta es mi opinión muy personal.

En mi país, la República Oriental del Uruguay, en América del Sur, la mujer está muy considerada y ocupa los cargos que su capacidad y preparación le permitan, pero no nos olvidemos que en algunas partes del mundo deben ir con el rostro
cubierto y hasta pedirle permiso al hombre para hablar.

Yo quería más que nada contarles la historia de por qué este día internacional.
El 8 de marzo de 1857, 120 obreras textiles que pedían menos horas de trabajo, aspiraban a 12 horas como máximo y tener descanso dominical, fueron quemadas vivas por las bandas armadas que respondían a las órdenes del dueño de la fábrica Coton de New York, donde se habían reunido para hacer su reclamo.
En 1911 se instituyó esta fecha como un homenaje a las mujeres trabajadoras de todo el mundo y en 1975 las Naciones Unidas ratificó esta decisión tomada originariamente en Dinamarca.
El color lila con que se identifica este día es porque de ese tono era el tejido que estaban haciendo las obreras el día que murieron.
Por eso se habla de conmemoración y no de celebración porque realmente el hecho es muy desgraciado como para festejarlo. Pero esto dio pie para que las mujeres tomaran el ejemplo y exigieran ser tratadas como lo que somos seres humanos, deliciosos agregaría yo.


DIA DE LA MUJER TRABAJADORA