Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


APRENDE A AMAR LO QUE HACES Y HACER LO QUE AMAS - Parte 2

Ahora veremos los casos en que ya tienes trabajo pero no estás muy conforme con él. Todos los trabajos pueden ser un "gana pan" o una satisfacción y el dinero que se gana con satisfacción se gasta de la misma manera; el dinero que se gana con disgusto se gasta en remedios. De manera que tienes que lograr de alguna forma amar lo que haces si no eres tan afortunado de hacer lo que amas.

1. Sal de la cama todos los días para ir a trabajar con una actitud mental positiva. Esto te llevará a enfrentar a compañeros, jefes y tarea con alegría. Parece tonto pero la actitud que tengas por dentro se refleja en tu cara y te ayuda a ver todo con más optimismo. 2. No descartes un poco de buen humor. Con él todo se ve mejor y el tiempo pasa más rápidamente.

3. Deja los problemas personales en casa. A los jefes y compañeros no les interesan tus problemas ni tu vida persona, aunque te parezca que sí, en el fondo pensarán que eres un plomo contando tragedias y peleas familiares.

4. Olvida el rencor y el resentimiento que tengas porque no te gusta lo que haces, porque no está de acuerdo a tu preparación, porque no te tratan como te mereces, porque, porque, porque, etc. Siempre hay algún elemento por el cual sentirte deprimido. Pero también hay uno por el cual sentirte bien. Elige éste para sobrellevar las tareas.

5. Trata a tus compañeros como lo que son. Tal vez no son el ideal pero ten en cuenta que es por unas horas y sobre todo que no los elegiste ni ellos a ti. La vida los puso circunstancialmente en el mismo camino. Convierte a esos pequeños tiranos en maestros.

6. No te quejes. Tal vez haga calor en ese lugar de trabajo pero peor sería estar tocando timbres para buscar trabajo con esa canícula insoportable. Lo mismo con el frío. No dependen de ti pero tampoco de tu jefe.

7. No le temas a los cambios. Conozco una joven que no pudo dormir un par de días porque le cambiaron el horario de trabajo para uno más temprano y hoy está radiante; se organizó la vida de otra forma y el ambiente laboral es inmejorable. Si te cambian de sección esfuérzate por aprender rápido lo que no sepas, por organizar lo que haga falta y disfruta de la nueva situación. El día antes a que se produzca el cambio, porque te lo avisaron unos días antes haces una meditación imaginándote hacer todo a la perfección. Si no te dan tiempo, vas un momento a un lugar apartado que puede ser el baño y respiras profundo varias veces hasta sentir que te relajas e imaginas que todo es para bien. Los cambios aunque a veces producen pánico son siempre para mejorar.

8. No desaparezcas. Si en algún momento de tu horario nadie sabe donde estás queda muy desagradable y se presta a malas interpretaciones que tú no querrás para ti. Por más alto que sea tu cargo no está demás cumplir con un horario más o menos fijo que le permita a la gente saber cuándo te pueden ubicar.

9. No interrumpas. Queda muy mal visto que interrumpas las conversaciones o que irrumpas en un despacho u oficina donde alguien está trabajando o hablando por teléfono.

10. Ten cuidado con las llamadas personales. Todos necesitamos hacer llamadas personales pero cuida cómo y cuándo. Vigila si está tentado de hacer llamadas larga distancia.

11. Cuidado con los chismes y la cizaña. No le hace bien a nadie llevar y traer comentarios y mucho menos sembrar discordia por donde pasa. La gente quiere huir de las personas que donde están se producen pelear o separaciones. Busca siempre la armonía y la gente buscará tu compañía.

12. Sé perseverante. Cuando tengas que modificar situaciones de tu vida, trabajo, estudio y te cueste piensa en los momentos lejanos de niñez o adolescencia, en la escuela, el primer amor, el matrimonio, los hijos. Piensa en todas aquellas cosas que parecían un desafío y hoy están lejanas y superadas. Para saber en qué consiste ser tenaz hay que pensar en el triunfo y disfrutarlo. Las recompensas son tales que nos hacen olvidar los contratiempos. Hay momentos en la vida en que nos dejamos llevar y hay otros en que necesitamos apoyo, estímulo y disciplina personal. Pero por encima de todo debemos pensar en nuestras metas y si nos desviamos un poco enseguida recuperar la ruta. No te desmorones por algún contratiempo, ten la certeza de que es para mejorar.

13. Ten siempre una mentalidad positiva. Porque existen dos tipos de personas: las que toman la vida a los empujones y las que esperan que les lleguen las oportunidades. Si eres de los que espera que todo le llegue en bandeja va siendo hora de que tomes impulso.

14. Busca un modelo. No todos tenemos los mismos intereses. No todas las mujeres quieren dinero o ser diputadas o ganar premios en una Olimpíada. Muchos hombres tampoco aspiran a ser brillantes. Pero es bueno aprender de los que ya han triunfado. Su comportamiento, su conquista del triunfo puede servirnos de estímulo, de modelo, de fuente de inspiración. A veces el triunfo de otro se mira con envidia no con ganas de imitar. ¿Tú crees que todos los que triunfan han tenido una vida sin obstáculos?

15. Actualízate siempre. Estudia, estate atento a cuanta novedad aparezca en tu área. No te dejes aplastar por el tedio y la rutina. Incluso si tu empresa se va quedando sigue siempre adelante. Te va a servir hasta para emanciparte el alguna oportunidad. Muchas veces tenemos que repetir la misma tarea todos los días y se puede elegir hacerlo con rabia y aburrimiento o buscarle el lado positivo. A nadie le interesa que te aburra tu trabajo, trata de encontrarle una nueva veta.

16. Aprovecha los cambios que te obligan a hacer. Muchas veces te niegan un ascenso o te despiden y piensas que el mundo se te viene encima. A veces te están dando un empujón para que te animes a tirarte por cuenta propia. Algunos trabajos son la mediocridad segura porque mientras que no tienes que salir a correr la vida, tampoco te esfuerzas por mejorar.

17. Haz un análisis anual de tu trabajo. Estudia las metas alcanzadas, las oportunidades perdidas. Puedes hacerlo con total sinceridad. Si te das cuenta de que has tenido varios empleos en poco tiempo, que no te gusta lo que haces, que te gustaría estudiar algo que por falta de tiempo o por el horario no puedes va siendo hora de que analices a qué te quieres dedicar y por qué.

18. No digas "no puedo". Ten en cuenta tus objetivos y lánzate. Tú puedes si quieres. No te desanimes por los obstáculos. Puedes llegar donde tú quieras.

Dra. Roma Bettoni. ( romabe@fastlink.com.uy )

<<< Anterior