Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


A VIVIR DIA A DIA EL MES DE FEBRERO
Dra. Roma Bettoni

Ahora te he traído una reflexión para cada día del mes de febrero, si lo lees luego de terminar el mes, lo puedes adaptar para cualquiera de los meses siguientes.

1. No te estanques. Mantengamos siempre activa nuestra mente. Todos pasamos momentos en los que no tenemos ganas de pensar ni hacer nada pero igualmente debemos hacer algo, reflexionar, leer, conversar: aprender algo nuevo hoy.

2. Ponte en movimiento. Cuando tenemos un problema siempre esperamos que el otro dé el primer paso. ¿Qué te parece si cambias de manera de actuar hoy y das ese primer paso para restablecer esa relación que hoy está resquebrajada?

3. Eleva tu moral. Muchas veces no podemos cambiar las circunstancias pero siempre podremos cambiar nuestra actitud frente a ellas.

4. Elimina la palabra "NO" de tu vocabulario. Así evitaremos que nuestra mente tienda a cerrarse. Los si y no son solamente palabras, reflejo de una actitud pero los "si" abren la mente y los "no" la cierran.
5. Pon el corazón en el pensamiento. Debemos humanizar nuestros pensamientos porque los resultados de la propia vida se encuentran en el pensamiento y determinan nuestras acciones.
6. Da las gracias. Esto es bueno para cualquier día del año, pero vayamos educando nuestra mente y nuestro espíritu dando las gracias y manteniendo nuestra mejor actitud de agradecimiento. Seguramente posees más motivos de agradecimiento de los que crees.
7. Improvisa alegría. Así mejoraremos la salud y crearemos un ambiente agradable. La alegría es un ingrediente principal de nuestra salud porque nos cura y nos hace sentir bien elevando nuestras endorfinas.
8. Mantén los buenos amigos. Nuestra actitud nos da los amigos, la vida nos da los parientes. Aprovecha la cuota de libre albedrío que tiene cultivar un amigo y salúdalo hoy con más amor que nunca.
9. Sé hoy tu mejor amigo. Ya que ayer aprendiste a saludar y valorar a los amigos, hoy haz lo mismo contigo. Tú eres el amigo que tendrás toda la vida, trátate con cariño.
10. Controla tus pensamientos. Dirige tus pensamientos. Debes aprender a controlarlos y controlarás tu vida.
11. Que no te avergüence pensar. En esta cultura donde se resalta la acción, pensar puede parecer una pérdida de tiempo. Pero no hay acción que primero no se piense. Todas las grandes acciones comienzan en el pensamiento.
12. Que no te afecte la opinión de los demás. Dijo Lincoln: "Podemos satisfacer a algunos siempre o a todos algunas veces pero nunca podemos conformar a todo el mundo siempre."
13. Toma la decisión de hacer algo inofensivo pero que temas. De esta forma tu tensión disminuye y ganas seguridad. Más adelante estarás en condiciones de hacer algo todavía más arriesgado.
14. Evita perder los estribos. Nada te puede afectar si no lo permites. Para conservar la serenidad lo mejor es tomarse un momento para respirar serenamente y tranquilizarse antes de actuar de manera impulsiva e incorrecta.
15. No abandones la lucha. Todos podemos pasar por malos momentos pero si bajas los brazos y no enfrentas, perderás mucho y te abatirás cada vez más.
16. Elige bien las palabras. Las palabras tienen enorme poder. Si las usas correctamente no puede haber confusiones ni puedes programar tu vida de manera errónea.
17. Actúa con confianza y aprecio por las personas. Si actúas con simpatía, paciencia y atención conseguirás tener confianza y que te la tengan a ti; conseguirás apreciar y ser apreciado.
18. Comunícate correctamente. Para conseguir un buen diálogo debes ser tolerante, saber preguntar y escuchar porque la diversidad de opiniones enriquece a todos.
19. Sé cortes. Por aquello de que lo cortés no quita lo valiente. Las personas se encontrarán a gusto contigo y la cortesía es contagiosa.
20. Ponle entusiasmo a aquello que haces. El entusiasmo es un proceso de autogestión que vitaliza nuestra personalidad.
21. Escucha más. Así tendremos ocasión de enriquecernos y dominar nuestra tendencia a hablar más que escuchar.
22. Mantén la esperanza. No sólo por aquello de que es lo último que se pierde sino porque vivir esperanzado es estar del lado de la vida.
23. Anima a alguien. Contagia con tu vitalidad y tu optimismo a la gente que se arrastra por la vida. Todos tenemos muchos motivos para estar felices.
24. Proponte ser feliz por lo menos un momento cada día. La verdadera felicidad reside en el interior y depende de nuestro propósito personal.
25. Contabiliza lo que tienes en lugar de señalar lo que te falta. Las personas contabilizamos lo que tenemos con el corazón y lo que nos falta con la mente; de ahí que tengamos tan presente nuestras carencias.
26. Sé flexible con tus opiniones. No eres el dueño de la verdad.
27. No te angusties por el futuro. Este presente de hoy fue el futuro de ayer y no es tan malo. Los hombres siempre estamos con remordimiento por el pasado y preocupados por el futuro. Lo único que tienes es el hoy.
28. Mantén el sentido del humor en los momentos difíciles. Siempre la situación podría ser peor. Si aprendes a reírte de ti mismo y de las situaciones, la angustia disminuye. No hay nada más ridículo que una persona que se toma siempre en serio.