Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


CÓMO MANEJAR EL NEGATIVISMO EN TU VIDA
Dra. Roma Bettoni

Es ampliamente conocido y aceptado el hecho de que nuestras actitudes y emociones afectan nuestro comportamiento y nuestro bienestar, si bien no se ponen de acuerdo los científicos en establecer el porcentaje de influencia.
Algunos piensan que el 80% de nuestras enfermedades son provocadas por nuestras emociones y actitudes y otros no quieren ni saber de esta influencia y la comparan con la creencia en el siglo XIX de que la tuberculosis era provocada por emociones deprimentes.
Algunos científicos y profesionales de la salud defienden con vehemencia sólo uno de estos puntos de vista. Las personas que piensan que sólo las emociones provocan las enfermedades pueden llegar al extremo de no acudir a un médico, aún cuando el tratamiento y la medicina serían útiles. Por otra parte los que niegan todo aspecto emocional en las enfermedades, rechazan que pueden ser los responsables de enfermarse.

Estas posiciones son tan opuestas que muchas veces se encuentran en contraposición la medicina tradicional con las nuevas propuestas de medicinas de alternativa.
Pero en general la integridad y la curación se logran cuando los opuestos aprenden a cooperar en lugar de rechazar radicalmente el punto de vista contrario.

La paradoja de las emociones

El mundo está lleno de energía positiva y negativa. Las emociones son un aspecto de esto. Por eso se establece una dicotomía entre las emociones mal llamadas negativas y positivas. Las emociones son, simplemente. Lo que le da el contenido de positivas o negativas es lo que hacemos con ellas y los resultados que nos influyen.
El enojo, odio, temor son llamadas negativas porque paralizan, enferman, amargan. El amor, esperanza, afecto, son llamadas positivas porque nos curan, nos protegen.
Ambas son parte de la energía de la vida. Desde el principio del mundo ha habido el bien y el mal.
Sin embargo, la armonía existe en todos los niveles cuando los opuestos se integran y se equilibran el uno con el otro para complementarse.

Siete enfoques para aprender a manejar el negativismo.

1. Dejar de pensar en las "emociones negativas". El pensamiento y las emociones negativas son formas de ser que se aprenden. Nuestra sociedad nos enseña a preocuparnos, a tener miedo y a ser negativos. Se requiere enormes dosis de positivismo para contrarrestar esas enseñanzas. Pero lo bueno es que son pensamientos y éstos dependen de nosotros y se pueden cambiar. Por lo tanto, como no se pueden tener dos pensamientos a la vez, cuando te sorprendas pensando algo negativo que te va a infundir temor o preocupación, di "Alto" y cambia ese pensamiento por otro positivo.
2. Ignora y refuerza. Lo mismo que con los pensamientos, evita juzgar a los demás o condenarlos. Con frecuencia es mejor no decir nada y tratar de reforzar lo positivo que vemos en los demás. Si te esfuerzas en ver en ti y en los demás lo bueno, pronto serás más feliz y más saludable.
3. Enciende la luz. Tratar con emociones negativas puede asemejarse a estar en un cuarto a oscuras. Puedes elegir estar siempre en la penumbra, pero si te cansas puedes encender la luz. Se logra esto sacando del interior cualquier emoción positiva.
4. Hay una parte de ti que quiere curarse. Siempre se pone énfasis en lo que está mal en lugar de atender lo que está bien. Siempre hay una parte tuya que quiere estar bien. Si alguna parte de tu mente o tu cuerpo está mal, dale un descanso, es decir atiende por un tiempo otras áreas con perdón y afirmaciones, de manera que las partes sanas refuercen las más débiles.
5. Observa un modelo. Siempre conviene tener a alguien a quien admirar. Observa qué actitudes llevaron a esa persona a una vida positiva y admirable.
6. Elige tus emociones. Tú debes tener el control de tu vida y tus emociones. Aprende que estímulos te provocan qué reacciones y así podrás elegir las emociones que manifiestes. Lo creas o no tienes el poder de utilizar tus emociones a tu favor.
7. Aumenta tus alternativas. Cuando te creas víctima de tus emociones negativas, haz una lista de las otras formas en que podrías responder aún cuando te parezcan imposibles para tu forma de ser: por ejemplo enfrentar la situación a pesar del miedo. De esta forma abrirás un abanico de posibilidades que no te atreverías ni a soñar. Elige, elige, elige. Tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir. No dejes perder este derecho.