Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


LOS MIL ROSTROS DEL MIEDO - Parte 2

El miedo es un viejo conocido de la humanidad. Comparte con nosotros la experiencia cotidiana; es intemporal y está presente en todas las culturas del planeta...igual que el amor. ¡Por partes iguales, no lo olvidemos! Somos nosotros quienes establecemos el desequilibrio transformando la luz en sombra.

Cuando hay libertad y amor desaparece el miedo. Son dos extremos opuestos. Dice el "Curso de Milagros": todo lo que no es amor es miedo y vicerversa.

De la transmutación del miedo en amor depende la felicidad, esa inexplicable certeza de ser uno mismo y de estar en el camino correcto, que va acompañada de una experiencia de paz y alegría. ¿Cómo hacerlo? Empezando ahora mismo. Debes disponer de unos minutos sin interrupciones, de papel y lápiz. Relájate, haz unas inspiraciones profundas, cómodas, lentas. Con los ojos cerrados manténte en calma y deja ir los pensamientos que vengan en estos momentos.
Unos segundos de silencio interior son suficientes para comenzar. Hay que conseguirlos para establecer la conexión con nuestra esencia.

Abre los ojos y anota en un papel la preocupación que tengas en estos momentos, el problema, la decisión a tomar, la duda o la inquietud que primero te venga a la mente. Escríbela, mírala en el papel, resumida en unas pocas palabras. Haz por escrito esta pregunta: ¿Qué me da miedo de esta situación y por qué? Escribe las respuestas y cuando las tengas, comienza a ver a distancia lo que te atemoriza. Míralas y verás que no era tanto. De hecho no es nada. El temor sutilmente se transforma en serenidad en cuanto se le reconoce.
¿De verdad que esto es una amenaza real para mí o sólo lo imagino? ¿qué es lo peor que puede pasar? Si contestas con sinceridad te asombrarás al ver la cantidad de cosas que dices, piensas y haces movido como un títere manejado por el miedo.
En la próxima decisión que tengas que tomar grande o pequeña deténte y observa tus sensaciones.
En todo momento la decisión adecuada es la que nos da una sensación de paz interna. La mejor indicación para saber qué camino tomar es escucharnos atentamente y descubrir dónde experimentamos paz.

Aprender a identificar el miedo es comenzar a caminar hacia la libertad personal, apartando lo que nos condiciona. Curiosamente, al miedo cuando se le reconoce y desenmascara, se le caen sus imaginarios atributos de poder y se diluye en la luz. De vez en cuando conviene ventilar los depósitos internos.

Dra. Roma Bettoni. ( romabe@fastlink.com.uy )

<<< Anterior