Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


PREPARATE PARA GANAR


Dra. Roma Bettoni

Observa tu vida y contesta: ¿te consideras un ganador? ¿has adquirido una educación, una cultura, una carrera o posees un talento especial para desarrollar algo?

Muchas mujeres y muchos hombres están en la misma situación que tú ahora descubriste. El coeficiente intelectual de la persona promedio en el mundo altamente técnico de hoy es mucho más elevado que en el siglo pasado. El porcentaje de personas con una educación superior en ciencias, artes y letras es mucho más alto que en las generaciones anteriores. O sea que a primera vista, hay infinidad de personas aparentemente capacitadas para triunfar, pero son pocos los triunfadores.
Evidentemente, además de talento y conocimientos los triunfadores tienen algo más. Se trata de una actitud mental para triunfar.




En el Instituto de Investigaciones de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), se llevó a cabo un estudio entre personas consideradas "triunfadoras" y se obtuvieron estos resultados: la educación, las aptitudes técnicas y los conocimientos adquiridos son sólo un 12% de los factores determinantes del éxito. El 88% de los factores del éxito residen en cuatro principios básicos:
* Actitud positiva
* Gran capacidad de entusiasmo
* Disposición para cooperar
* Deseo de involucrarse, comprometerse.

Veamos ahora cada uno de estos factores para que vayas analizando qué le hace falta a tu vida para ser un triunfador.
Actitud Mental Positiva.
La persona que ostenta una actitud positiva, asume una actitud de triunfo y por lo tanto llega a ser triunfadora sobre todo porque está segura de alcanzar el éxito. Exhibe generalmente estas cualidades "ganadoras".
1. Inventiva. Para abrirse caminos, crear formas originales de presentar sus ideas y hallar medios rápidos para superar obstáculos y afrontar problemas similares en el futuro. Es lo que actualmente se valora tanto en los empresarios: "creatividad", no sólo para mejorar su producto o servicio sino para salir de apuros con soluciones originales y beneficiosas.
2. Perseverancia. Para no dejarse vencer por los contratiempos ni arrastrar por el desaliento, la decepción ni el cansancio. Un fracaso puede ser circunstancial y no definitivo ni determinante. Un fracaso es una piedra en el camino no el camino cerrado. Los triunfadores son los que ven en fracaso sólo una manera comprobada de no hacer algo.
3. Optimismo. Para poner en primer plano el lado favorable de las personas, los hechos y las circunstancias. Todo tiene un lado bueno y uno malo, un lado luminoso y uno oscuro. Virtudes y defectos, ventajas e inconvenientes. La persona optimista busca el lado positivo de todo y opta por ignorar lo negativo. No ve problemas sino circunstancias a solucionar. El optimista es un triunfador en el amor, las relaciones y los negocios porque trata a todos con simpatía y una sonrisa.

Capacidad de entusiasmo.
Muchas personas dicen: "yo no me entusiasmo porque temo decepcionarme". Es un error. Es una actitud negativa y derrotista. El entusiasmo es la adrenalina del triunfo. Lo que nos da fuerza e impulso para ganar. Si lo que persigues no te entusiasma, déjalo porque seguramente no es lo tuyo. Pero si lo que persigues crees que merece la pena, deja que tu entusiasmo te desborde y te haga feliz. Déjate llevar por la pasión y llegarás mucho más pronto. En muchas ocasiones sentimos un gran entusiasmo por algo determinado y por el resto de la vida poseemos una abulia enfermante. Cuidado! Porque se nos está yendo la energía por algo que no es demasiado trascendente en la vida y no estamos viendo que parte de esa energía debemos ponerla en lo importante. Por ejemplo hay jóvenes que dejan la vida por un cuadro deportivo pero no ponen el mismo empeño en estudiar y labrar un futuro. Los triunfadores no se distraen más que lo saludable por algo que no depende de ellos.
La voluntad de cooperar.
Las personas triunfadoras cooperan con todos porque aspiran a obtener lo mismo. Todos necesitamos de otros en algún momento, en el orden profesional, emocional o social. Si desprecias a los que tienen menos poder que tú o a tus superiores vas por mal camino pronto necesitarás colaboración y no te la darán. Para que seas triunfador te deberán reconocer los otros.
Deseo de involucrarse.
Conoces muchos casos de personas que desarrollan una profesión o un oficio sin pena ni gloria, pudiendo haber sido grandes en otras áreas. Es que no logran involucrarse con su trabajo porque no les gusta del todo. Muchas veces lo han hecho para complacer a los padres o porque la actividad da mucho dinero pero sin desearlo. Jamás podrán sentirse triunfadores, porque para serlo hay que amar lo que uno hace, desearlo con pasión. No te involucres en una cosa que no deseas. No comprometas tu vida y tu futuro en una causa que no te interesa. No pierdas el tiempo. Siempre hay una salida para buscar lo que verdaderamente te guste para que logres triunfar.

Tips para triunfar.
El escritor y psicólogo William James ( 1842- 1910) escribió que "todo ser humano puede cambiar su vida, cambiando su actitud mental". Aquí te brindo algunas orientaciones:
* Asóciate con personas de pensamiento positivo, porque éste y el negativo son contagiosos.
* Busca definir hacia dónde vas y una vez que lo encuentres desafía al mundo por lograrlo.
* No hagas alarde de falsa modestia. La persona que triunfa está contenta de ser como eres y lo demuestra.
* Mira los obstáculos como escalones para seguir subiendo.
* No mastiques los fracasos. Analízalos, aprovecha lo que te pueda servir de enseñanza y el resto olvídalo.
* No critiques, condenes ni menosprecies a nadie. No te ganes enemigos, gana amigos. No restes, siempre suma.
* Conversa con todos pero sobre todo escucha a todos.
* No te sientes a esperar que las cosas sucedan: ¡haz que sucedan!
* Planifica lo que deseas y tenlo en la mente todo el día.
* Planea tu propio destino y persevera en tus planes.