Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


SER LIBRES ES NO TENER MIEDO
Dra. Roma Bettoni

Es tiempo de sanar internamente. No estamos aquí para ser y hacer lo que los demás esperan de nosotros sino para descubrir nuestra personalidad única y disfrutarla.
Para bailar al ritmo de nuestra personal, única y perfecta armonía interior, debemos deshacernos del miedo, que nos limita nuestra libertad interior. Sin ella la vida es una oscilación entre diferentes escalones del miedo.
El miedo es lo que nos mantiene atados a conductas que aborrecemos, a actitudes que nos dañan y a un estado constante que nos priva de la paz y del disfrute del momento presente, que al fin de cuentas es lo único que existe. El aquí y el ahora. El pasado ya pasó y el futuro todavía no es.
Una de las trampas favoritas del miedo es impedirnos vivir el presente.

Nos proyectamos hacia el pasado y el futuro en un desesperado intento por escapar de lo único real: este mismo momento.
La preocupación (ocuparse antes de tiempo) por lo que todavía no ha ocurrido es una forma de dejar escapar lo real y de permitir que por esa fisura se filtre el temor, la ansiedad, la inseguridad.
En esa enfermiza evocación del pasado solemos reforzar el pesado equipaje de la culpa, el remordimiento por lo que se hizo, por lo que se dejó de hacer.
En una encuesta realizada hace poco tiempo en los Estados Unidos la frase que resultó más votada fue "pudo haber sido". ¿Forma parte también de tus lamentos?
La conclusión es que de forma mayoritaria existe un arraigo mental en el pasado que nos inmoviliza y nos ata a "lo que fue y ya no es". El pasado, la mayoría de las veces es una pesada mochila cargada de piedras que soportamos en la espalda. Muy pocas veces nos referimos al pasado para recordar los momentos felices.
Liberarse de la culpa (de la propia y de la ajena, de esas actitudes que nos hicieron sentir como víctimas) y confiar en el futuro sin cubrirlo de antemano con las sombras del miedo es la primera de las actitudes que nos ayudarán a liberarnos del miedo. A ser un poco más nosotros mismos.
Cualquier camino, por grande que sea la distancia, comienza con el primer paso. La Muralla China se comenzó a construir con la prime piedra. Por eso cuando se toma la decisión y las acciones acompañan a un pensamiento decidido y claro, sostenido y verdadero, la realidad cambia.
Pensar, hablar, sentir y actuar de forma alineada, sin contradicciones es el único y gran secreto. Dejar de lado aquello de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", deberá desaparecer de nuestra mente. Esa es la fe capaz de mover montañas. Ese es el poder que reside dentro de cada uno de nosotros y que se nos escapa porque nos cuesta mucho mantenernos alineados.
Ese mono juguetón que tenemos en la mente salta del pasado al presente y al futuro, enredándonos entre el antes y el después. Su pasatiempo favorito es confundirnos.
El ruido externo e interno que nos acompañan a diario es otro de los aliados del miedo, otro de sus disfraces, otra de sus tretas para que nos olvidemos de quienes somos.
No esperes a mañana para decirte que éste es el primer día del resto de tu vida. No esperes porque cada instante es único y puede ser el pasaporte a otra forma de aventura en ese viaje hacia el interior de ti mismo.
Decide que la libertad es tuya. Que es tu derecho irrenunciable. Ahora mismo puedes tomar conciencia de que éste es el primer momento de todo el tiempo que te queda por vivir.
AQUÍ COMIENZA, SI TU QUIERES, TU VIDA.
Apuesta por ella. Es un privilegio vivirla en plenitud. Tienes derecho a ser feliz. ¡Convéncete de ello! Deséalo. Párate un momento para recordar quién eres, para hacer el silencio dentro de ti, para acallar el ruido exterior e interior y disfrutar de tu jardín.
Una de las claves es la atención. La observación personal, la conciencia. Aumentar el nivel de conciencia, expandirla es ampliar la visión y las perspectivas de la realidad. Hay todo un universo que se extiende más allá del límite de nuestros sentidos: existen registros de experiencias cotidianas que no percibimos porque nos lo impiden las autolimitaciones que nos imponemos para preservar y proteger todas esas formas de miedo que todos los días sufrimos.
Las experiencias se pueden registrar como el negativo de una foto: en grises, negros, oscuros y desvanecidos o con la viveza, la fuerza y la luz del color. La elección es tuya, como siempre.