Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


LA TRAMPA DE LOS "SI, PERO..."
Dra. Roma Bettoni

Cuando intentamos comunicarnos, muchas veces comentemos errores reiterados que hacen difícil la tarea. Uno de los más frecuentes es estar contradiciendo mentalmente lo que dice el otro, mientras pensamos:" si, pero..."
Piensa en cuantos "sí, pero..." dices al cabo del día. "Estás muy linda, pero ese peinado no me gusta" "vale la pena vivir, pero qué difícil es", "sí estoy de acuerdo, pero creo que en algo te equivocas" " qué calor hace, pero me parece que va a llover..." y así sucesivamente.
No nos damos cuenta cómo el "sí, pero" invalida lo anterior que afirmamos. A la hora de negociar, a raíz de conflictos de intereses, estas expresiones crean un malestar aunque más no sea subliminal.
Mejor sería evitar algunos de ellos o invertir el orden de los factores: "Este peinado no me gusta, pero igualmente estás muy linda", " la vida es difícil pero con todo vale la pena vivirla".

Se trata de cuidar la forma y el contenido de lo que deseamos trasmitir. Evitemos perder la esencia de la buena comunicación procurando que el receptor realmente "reciba".
Hay un planteamiento, denominado "conversación triangular", que cada uno de nosotros debería hacerse antes de conversar con alguien. Por lo menos cuando la charla será trascendente.
Frente a cada conversación que iniciemos debemos preguntarnos:

1. Qué desea obtener el otro de esta conversación.
2. Qué deseo obtener yo.
3. Cuál es el punto medio que debemos alcanzar, de manera que nos beneficiemos ambos.

Recibir un mensaje es dejar entrar algo que nos intenta comunicar la otra parte. El pero corresponde a un modelo de pensamiento dual, excluyente y no integrador, mientras que por otra parte reconoce lo positivo abre puertas al diálogo, a la negociación, a los acuerdos y a la negociación. Toda la vida es una negociación.
Reservemos, en consecuencia, los peros para cuando queramos destacar lo negativo o fastidiar al interlocutor.
De todas formas nosotros no vamos a querer nunca fastidiar al interlocutor porque tomamos cada experiencia como una oportunidad para mejorar, aprender y ser.
Debemos tener a mano nuestra caja de herramientas espirituales, para que cada conversación que mantengamos sea una oportunidad única para avanzar. Nadie dice que no comentes una película que viste y quieras filosofar en cada hora, pero tratemos de ser útiles para los otros y para nosotros.
Hay distintos caminos para distintos caminantes y recuerda que nunca es tarde para ensayar nuevos patrones de comportamiento.