Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


CON BUEN HUMOR
Dra. Roma Bettoni

Lamentablemente cada día vemos más personas con caras largas, gestos adustos y agrios, violencia y agresión. Niños que asesinan a otros niños, delincuentes cada vez más jóvenes, adultos que desprecian la vida, divisiones económicas que someten a gran parte de la humanidad a una existencia infrahumana. Egos enormes que convencen a algunos seres de que son increíbles, muy bellos o muy inteligentes o muy astutos y los hacen olvidar que son solamente seres humanos y que en la medida que no hagan algo por el resto de la humanidad, por más engreídos que sean, habrán vivido inútilmente.
Claro, con este panorama mucha gente piensa que es difícil reírse y no encuentran motivos para hacerlo.
Sin embargo, un grupo de científicos ha decidido estudiar en qué parte del cerebro se encuentra al buen humor. Quizás estuvieron movidos por sus propias desdichas, por la necesidad de ser felices o por la natural curiosidad de los buenos investigadores. De todas formas han quedado muy sorprendidos al descubrir que se trata de una zona del cerebro muy poco utilizada.


Es posible que estemos ante un fantástico acontecimientos científico, puede ser que nos convirtamos en los protagonistas de una nueva era de humor y risa, alegría y comprensión, que tengamos la posibilidad de mirar el mundo con una óptica más positiva.
No es nuevo que si el estado de ánimo es bueno, nuestro organismo resiste las enfermedades, se prolonga la vida.
El buen humor hace que todas las cosas y situaciones sean tolerables y nos hace estar en un punto equidistante entre la tolerancia, la bondad y la sabiduría.
Ya en la Biblia se afirmaba que un corazón alegre es como una buena medicina. Gracias al empeño de algunos buenos científicos se conoce hoy día que la risa tiene implicancia favorable en la fisiología, la psicología y la cultura del hombre.
Recientemente se ha descubierto que la función de la risa estaría ubicada en una zona muy pequeña del cerebro, en el lóbulo frontal izquierdo.
Corroborando que existe una base orgánica en el que surgen las risas, las carcajadas y las sonrisas, los científicos abren polémicas para revivir la idea de que la risa y el buen sentido del humor han tenido una importancia destacada en la evolución de la especie humana. Recordemos, por otro lado, que sólo los seres humanos ríen.
La risa como terapia ha sido abordada desde diferentes especialidades. Está comprobado que el humano con buen ánimo evoluciona mejor que el que está triste. Desde la Edad Media se aconsejaba que los amigos y parientes entretuvieran a los enfermos y hasta les contaran chistes a los efectos de apoyar a la medicina.
Nuestro cuerpo vive intensas modificaciones al solo impulso de una carcajada. Los pulmones, por ejemplo, pueden multiplicar por cuatro su capacidad receptora de oxígeno. También los órganos del aparato digestivo se benefician y los jugos gástricos aumentan su cantidad lo que mejora la digestión. El corazón al latir más rápido acelera la circulación de la sangre y desciende levemente la presión arterial. El cerebro, a través del hipotálamo libera endorfinas que producen procesos analgésicos y adrenalina que nos hace estar alertas. También se produce una respuesta inmunológica favorable a la desaparición o disminución del estrés. Es decir que una buena cantidad de remedios propios del ser humano comienzan a funcionar a partir de un buen chiste.
Si se observa detenidamente, desde varios puntos de vista puede analizarse ese sentido del humor: desde el que hace las bromas, desde el que las festeja, desde el que se ríe de sí mismo, desde el que une a todos con sus chistes, desde el que empareja a los distintos niveles de personas con una broma, hasta el que tiene la capacidad de percibir la vida cómicamente sin perder por ello el amor y el respeto a la humanidad y a sí mismo.
¿Será necesario algo más para convencernos de que es mejor reír que llorar?