Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


LOS MIL ROSTROS DEL MIEDO
Dra. Roma Bettoni

Un paso gigantesco en el camino que lleva al autoconocimiento es observar sin emociones, objetivamente aquello que tememos. ¿A qué tenemos miedo? ¿a perder nuestra pareja? ¿a quedarnos sin trabajo? ¿ a fracasar? ¿ a hacer el ridículo? ¿ a no esta a la altura de lo que se espera de nosotros? ¿ a la soledad? ¿al dolor? ¿a la muerte? Las preguntas son infinitas y sobre todo muy personales. Uno tiene miedo a que le suceda algo o a ejercer determinadas acciones que nos atemorizan. Por ejemplo uno puede temer envejecer o a hablar en público. Una gama infinita de inquietudes se oculta tras los múltiples rostros del miedo. ¿Qué hay detrás de una relación afectiva que nos produce dolor y la que sin embargo seguimos atados? ¿Por qué no aceptamos el cambio en nuestras vidas y no reconocemos que las crisis son oportunidades de crecimiento?.

Todo cambio es una amenaza al estancamiento que necesita del miedo para subsistir. Crecer duele, claro. Pero en nuestras manos está (mejor dicho en nuestra mente), poder hacer la experiencia menos traumática y en vivirla como lo que es: una renovación de la vida. ¿Por qué ponerse en contra de la corriente de transformación y aferrarse desesperadamente a lo que creemos nos da seguridad?

La seguridad no está en tener sino en ser. Cuanto más se experimenta el desapego más alegría de vivir se encuentra. O sea que cuantas más dependencias son eliminadas de nuestra vida, más ganas de vivir se tienen. Hay quien depende del dinero, hay quien depende del poder que le permite sentirse importante, otros dependen del amor o de la manipulación para ser querido. Otros dependen de la agresividad y la violencia porque se sienten amenazados. Hay dependencias para todos los gustos. Pero por poco que busquemos nos daremos cuenta que también son disfraces del miedo. El temor a ser rechazado es quizás uno de los miedos más frecuentes. Se arrastra por la humanidad desde tiempos muy antiguos donde la pertenencia a un grupo era sagrada y cualquier exclusión de él era una sanción. El temor a envejecer es una de las manifestaciones del temor de los últimos tiempos. La frivolidad domina ciertos ambientes y este miedo se instala no como temor a finalizar la vida sino como a parecer mayor.

Siguiente >>>