Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


EL DOLOR ES MUY DEMOCRATICO
Dra. Roma Bettoni

El dolor no respeta clases sociales, edades, nacionalidades; no hace diferencias. Cada uno en alguna etapa de la vida hemos sentido un dolor profundo que nos deja sumidos en una gran angustia.
Generalmente creemos que dolor como el nuestro nadie padece, angustia, depresión son las que padecemos nosotros, las demás son menores. ¡Qué arrogancia queremos ganar hasta en el dolor!
He seleccionado este cuento de un buen libro titulado "Cuentos para regalar ( a personar inteligentes)" de Enrique Mariscal.
Un grano de arroz.
La vida nos pone a veces ante pruebas muy dolorosas. La visita de lo irreparable o nos fortalece o nos quiebra.
Solamente la comprensión nos puede ofrecer un remanso de paz especialmente cuando uno ha sentido las raíces mismas del sufrimiento.

Un padre no encontraba consuelo por la muerte de su hijo. Buscó ayuda por doquier, sin respuesta. Las palabras o los silencios le resultaban huecos cuando no insultantes. La vida era un total absurdo. Se acercó a Buda con reservas, le contó su desgracia. El maestro le respondió: "No te preocupes. Lo tuyo tiene inmediato alivio. Es muy sencillo. Debes conseguir que alguien te regale un grano de arroz. Nada más. Pero no aceptes ese pequeño regalo de una familia donde haya muerto alguien". El hombre salió pronto en su búsqueda obsesiva. Pidió por todos lados con insistencia. Pero en todas las casas alguien había muerto. Fueron tantas las veces que escuchó la presencia de la muerte que en el océano del dolor universal encontró la paz de la compresión. La lágrima de dolor individual fue absorbida por el mar inagotable de la vida en movimiento permanente. Las olas del dolor personal se realizaron en la mágica unidad del agua. El dolor nos iguala. La diferencia es lo que cada uno hace con ese dolor. El libre albedrío consiste en tomar el hecho doloroso como la causa de todos los males y sumir la vida en una constante queja y sufrimiento o en darle el tiempo necesario y prudente para cicatrizar y seguir la vida con las vivencias agradables que también nos esperan.