Bienvenidas a La Mujer Online - la Web de todas las Mujeres Hispanas

Menú

INTRODUCCION

Home
Página de Inicio
Recomiéndanos

ACTUALIDAD 

Poesias del Día
Añadir Poesias
La Receta del Día
Añadir Recetas
Horóscopo
Numerologia
Tarot

A TODAS HORAS

Las Dietas
Tu Apellido
Tus Sueños
Medicina
Postales Escritas
Literatura
Horóscopo Chino
Cuentos

Consejos y Trucos

Belleza
Hogar
Niños
Salud
Cocina
Limpieza

SUGERENCIAS

Enviar Articulos
Comentarios
Errores

GUESTBOOK

Ver Guestbook

Firmar Guestbook

LINKS

DeToDoUnPoCo

Coleccionando

La Isla Virtual
WebServicio.com
Somos Amigos
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
Boton Servicio - Tu Intercambio de Botones
 Lista de Novedades
Email:
   
 
Tu Página de Inicio | Explorer Pulsa Aqui

Agregar a Mis Favoritos | Netscape: CTRL +D

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


Gracias a la colaboración de nuestra querida amiga y colaboradora la Dra. Roma Bettoni. podemos ofrecerles esta sección, aqui podreis conocer u poco la salud mental y espiritual para poder lograr un grado de aceptación y bienestar saludable. Si tienes algún artículos que enviarnos no dudes en hacerlo.

LA MUJER ONLINE - SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL


CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA SE ABRE UNA VENTANA
Dra. Roma Bettoni

La vida es como debe ser y por lo tanto muchas veces debe uno aceptar hechos incomprensibles, "reveses del destino", imposibles de modificar, para luego entender con el transcurso del tiempo, que aquello debió ocurrir por alguna razón especial.
Cuando algo no sucede como lo planeamos o lo que es peor nunca se nos hubiera ocurrido que algo así sucedería, queda la sensación de que se ha cerrado una puerta frente a nuestra cara.
No debe verse esta circunstancia como un cultivo de lamentos ni como un fracaso, debe verse como la posibilidad de una enseñanza y de un crecimiento.
Cuando la salud se resiente, se pierde el empleo o se deja una relación afectiva, entre otros ejemplos, no debe pensarse que fue mala suerte ni que dependerá del azar salir de la situación.

Se debe buscar minuciosamente dónde está la ventana que se abre al mismo tiempo que se cierra la puerta.
Tomemos dos ejemplos bien frecuentes: cuando se debe cerrar un negocio porque va mal y se termina una relación afectiva por decisión nuestra o de la otra persona de la pareja.
Cuando una empresa no sale como lo planeaste no debes tomarlo como un fracaso, simplemente las cosas no salieron como tú esperabas. Quizás elegiste mal el rubro, no le dedicaste mucho tiempo, tuviste al lado una persona que no te acompañó en tu impulso en la sociedad, no era el momento comercial del país para ese rubro y tantos otros motivos.

Una actriz española radicada hace mucho tiempo en la Argentina contaba que su esposo, cuando una obra teatral no tenía el éxito que esperaban, iba poco público o quedaban fríos sin aplaudir al final, decía: " Hoy el público fracasó". Es, sin dudas, una muy buena manera de tomar las cosas para poder salir al escenario al otro día sin pensar en el fracaso personal. El fracaso no es del artista que dio lo mejor de sí igual que el día anterior; es del público que no lo pudo apreciar.
Piensa que tal vez el país pasa por un momento de repliegue o recesión y si el negocio es de algo prescindible, pues la gente prescinde. No se debe tomar como algo personal. Resultan útiles las siguientes sugerencias:
1) Hacer un recuento de los hechos negativos que llevaron a tener que dejar una empresa o un trabajo (malas relaciones con el jefe, salarios muy bajos, poca o ninguna posibilidad de ascenso). Se trata de un recuento negativo para tomar contacto con la realidad que se vivió. Es la etapa que más duele y cuesta. Porque siempre dentro de nosotros algo se rebela cuando tratamos de ver las cosas como realmente fueron, sin bañarlas con algo de dulzura.
2) Como segundo paso se debe hacer un recuento, como si fuera un balance, tan objetivo como sea posible de lo que uno aportó al negocio o al trabajo: lealtad, talento, entusiasmo, conocimientos, dedicación, buena fe.Esta lista nos pone claro con qué contamos para volver a empezar.
3) El paso siguiente es visualizarnos en una nueva situación donde el éxito sea el compañero constante. Dejar fluir desde el subconsciente por donde vendrá el éxito. Quizás se vea que la solución venga por otro lado o desde el apoyo de otra persona.

Siguiente >>>